Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Quitan IVA a productos de gestión menstrual

Quitan IVA a productos de gestión menstrual.
Quitan IVA a productos de gestión menstrual.

Todos los productos de gestión menstrual, como las copas menstruales, toallas sanitarias y tampones y pasarán de tener el 16% de IVA al 0% de este impuesto, esto gracias a la aprobación de la Miscelánea fiscal 2022.

El pasado miércoles, con 67 votos a favor, 43 en contra, el Senado de la República aprobó la Tasa Cero de IVA para los productos menstruales como toallas femeninas, tampones y copas menstruales.

Esta medida reforma el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto sobre Automóviles Nuevos, así como el Código Fiscal de la Federación.

Con la aprobación de esta iniciativa, se reduce el IVA a tasa cero en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales, las cuales contaban a la fecha con una tasa del 16%.

Esta iniciativa ha sido impulsada y diseñada por el colectivo Digna para garantizar una Menstruación Digna para las mexicanas.

Lo anterior facilitará el acceso de estos productos básicos a millones de mujeres, adolescentes y personas con la capacidad de menstruar.

Quitan IVA a productos de gestión menstrual; facilitará el acceso de estos productos básicos a millones de mujeres, adolescentes y personas con esa capacidad.

Quitan IVA a productos de gestión menstrual; facilitará el acceso de estos productos básicos a millones de mujeres, adolescentes y personas con esa capacidad.

¿Cuánto costarán los distintos productos sin el IVA?

Un paquete de toallas sanitarias nocturnas de 32 piezas, actualmente cuesta un promedio de 49 pesos, pero al eliminar el IVA, terminaría costando 41.16 pesos.

Otro ejemplo es un paquete de toallas regulares de 28 piezas con un precio de 52 pesos, sin el impuesto ahora costará 43.68.

Asimismo, una caja de 10 tampones los podemos encontrar en $41.50 en el mismo supermercado, pero al tener tasa 0, este producto básico quedaría en $34.86.

Una copa menstrual vale en promedio 500 pesos, pero y al descontarle el IVA del 16% terminará costando 420 pesos.

PUEDES LEER:

Publicidad