Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Reportan que en Tabasco, 98 recién nacidos dieron positivo a Covid-19

Reportan que en Tabasco, 98 recién nacidos dieron positivo a Covid-19
Reportan que en Tabasco, 98 recién nacidos dieron positivo a Covid-19

Reportan que en Tabasco, 98 recién nacidos dieron positivo a Covid-19. Luego de reportarse el aumento de contagios, asimismo, la muerte de miles de personas tras contagiarse de Covid-19.

Sin embargo, ahora los menores también se están viendo afectados; y es que acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiologia, perteneciente a la Secretaría de Salud, en Tabasco se han presentado 98 casos de covid-19 en bebés recién nacidos.

Según el reporte, el mayor número de casos se han registrado en bebés del sexo masculino con 55, mientras que 43 son los bebés de sexo femenino que han contraído covid-19; de los 98 casos únicamente dos han perdido la vida, ambos casos registrados durante el 2020.

Asimismo, la dependencia en su reporte muestran que durante el año 2020, cuando se declaró la pandemia, 74 fueron los casos positivos por covid-19 presentes en menores de un año; mientras que los restantes 24 adquirieron el virus durante el año 2021.

También, durante los meses de junio y julio del 2021 se ha reportado un incremento en el número de nuevos casos positivos por covid-19 en recién nacidos: en junio fueron ocho y en lo que va del mes de julio ya se registraron seis.

Así que de los casi 100 bebés que dieron resultado positivo por covid-19, sólo 27 de ellos requirieron hospitalización, de los cuales dos perdieron la vida.

Se aclaró que los dos bebés fallecimientos por covid-19 en Tabasco ocurrieron el año pasado: el primero fue el 10 de septiembre, se trataba de un niño del municipio de Paraíso; mientras que el segundo deceso fue una niña del municipio de Centro, ocurrido el 31 de diciembre del año pasado.

En aumento los contagios de Covid-19 en Tabasco

Es importante aclarar que a pesar que en Tabasco, en enero del 2021 arrancó la vacunación anticovid en Tabasco, los contagios no han dejado de aumentar, pues en las últimas semanas se han superado los 400 casos positivos por día; en el estado se mantiene en color naranja dentro del semáforo epidemiológico.

Te puede interesar:  Suma Quintana Roo 283 nuevos contagios de covid-19

Así que tras este aumento, el gobierno federal ha declarado oficialmente que México transita en lo que sería su tercera ola de nuevos casos positivos por covid-19.

Más noticias para leer

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

Anuncios