Retirarán del mercado sopas instantáneas por causar daños a la salud. Es importante siempre analizar el valor nutritivo de los alimentos que consumimos; mayormente de los que se compran enlatados o ya preparados.
Y es que la Profeco informó que retirará del mercado algunas marcas de sopas instantáneas tras realizar un estudio y detectar que pueden causar daños a la salud, además de usar publicidad engañosa.
A través de una entrevista, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que los resultados del estudio serán dados a conocer a los consumidores en la Revista del Consumidor de octubre.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, advirtió Sheffield Padilla.
Después de revisar el valor real nutritivo de estos productos alimenticios, además el empaque en el que vienen y el riesgo que presenta para la salud en algunos casos.
Sin embargo, se sabe que no es la primera vez que revisan este producto, pues se sabe que en la Revista del Consumidor de agosto de 2020 se analizó el contenido de sopas instantáneas como Maruchan o Cup Noodles, donde arrojaba un bajo contenido nutricional.
Te puede interesar: Empieza recepción de documentos para el programa Mejora de Vivienda en Mérida
También, en el estudio del año pasado, los alimentos arrojaron una gran cantidad de grasa y proteínas, hidratos de carbono y glutamato monosódico.