Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Revelan lista de refrescos que contienen el peligroso aspartame

Revela lista de refrescos que contienen el peligroso aspartame.
Revela lista de refrescos que contienen el peligroso aspartame.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la mañana de este jueves declaró al aspartame, edulcorante no calórico empleado en algunos refrescos, “como potencialmente cancerígeno”.

Apenas en mayo pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que algunos edulcorantes no calóricos que agregan diferentes marcas a sus refrescos, pueden ser dañinos para la salud y entre ellos mencionó al aspartame.

De acuerdo con lo publicado por la OMS, el edulcorante puede tener efectos indeseados si se usa por mucho tiempo, como el aumento de padecer diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos; además, de ser un posible cancerígeno.

Por ello, conoce los refrescos que contienen aspartame, con base en un estudio publicado por la Profeco en la edición 555 de la Revista del Consumidor.

  • Barrilito
  • Jumex Naranja Frutzzo
  • Brillante Tehuacán
  • Pepsi Black
  • Sangría Señorial Light

Si sueles beber alguno de estos refrescos con aspartame, intenta disminuir su consumo, para evitar problemas de salud como los ya mencionados.

Revela lista de refrescos que contienen el peligroso aspartame; de acuerdo con la OMS, el edulcorante es “potencialmente cancerígeno”.

Revelan lista de refrescos que contienen el peligroso aspartame; de acuerdo con la OMS, el edulcorante es “potencialmente cancerígeno”.

El aspartamo es un edulcorante no nutritivo, que se usa desde la década de los ochenta como endulzante de mesa, en artículos alimentarios, como las gaseosas dietéticas o refrescos sin azúcar, o en otros productos, como la pasta de dientes.

Según la IARC, la JECFA avaluó la seguridad de esta sustancia en 1981 y estableció una ingesta diaria admisible de 40 miligramos por kilo de peso al día. Sin embargo, “dada la disponibilidad de nuevos resultados de investigación”, justifica la IARC, el grupo asesor que recomienda las prioridades de los monográficos en este órgano de la OMS, sugirió que la reevaluación de riesgo de cáncer del aspartamo era de “alta prioridad” durante el periodo de 2020-2024.

Los resultados de la IARC, así como los de la JECFA, que analizará concretamente la ingesta aceptable y la exposición alimentaria a esta sustancia, se darán a conocer el próximo 14 de julio.

Revelan lista de refrescos que contienen el peligroso aspartame

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios