Connect with us

Hola, escribe la frase o palabra que buscas

Salud

¿Sabías que existe la planta de vaporub? checa sus beneficios

¿Sabías que existe la planta de vaporub? checa sus beneficios
¿Sabías que existe la planta de vaporub? checa sus beneficios

¿Sabías que existe la planta de vaporub? checa sus beneficios. Existen muchas plantas medicinales, que pueden ayudar a aliviarte un sinfín de enfermedades; solo es cuestión de saber cuáles son y cómo se usan.

Hoy te presentamos la planta de mentol, aunque puede que solo parezca ornamental, cuenta con una serie de beneficios que la han posicionado como una de las hierbas medicinales más populares, especialmente para tratar problemas respiratorios.

Vaporub, es con el otro nombre que se le conoce a esta planta; contiene propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas y descongestionantes, tal como el famoso producto que le otorga el nombre. Además, también es utilizada para evitar la ansiedad.

Sin embargo, para obtener todas las propiedades de la planta de mentol es recomendable tomarla en infusiones calientes, sobre todo si el objetivo es curar algún problema de las vías respiratorias. Aunque la famosa pomada no está elaborada con algún extracto de esta hierba, el característico olor del mentol es la razón por la que se relaciona una con la otra.

Bueno, ahora te decimos como se consume; hay diferentes formas de consumirla, todo depende de la consistencia o el objetivo que se persiga. Por ejemplo, para realizar algunas vaporizaciones, lo que se debe hacer es poner a hervir las hojas y ramas junto con una buena cantidad de agua natural. Esto es ideal si se tienen problemas de respiración. Para prepararla como infusión, la planta debe colocarse en alcohol etílico y dejarse en reposo por una semana.

¿Cómo disfrutar los beneficios del Vaporub?

Así que una vez pasado el tiempo establecido, el resultado puede usarse como agua tónica para el pecho o para colocarse cerca de la nariz. Esto ayuda a aliviar los síntomas de gripe y hasta para bajar los niveles de glucosa. Si lo que se necesita es preparar pomada, solo se deben machacar las hojas en un mortero para crear una pasta. Después, esta se mezcla con un poco de vaselina y listo.

Te puede interesar: Aseguran que la vacuna Johnson & Johnson pierde eficacia ante variante Delta

Es importante saber que entre los componentes de esta hierba se encuentran una serie de aceites esenciales como mentol, neomentol, isomentol, entre otros. En conjunto con los flavonoides, los aceites ejercen efectos antiflatulentos, espasmolíticos, coleréticos, analgésico de mucosas y más. Su aplicación suele relajar los músculos, por lo que suele ser efectiva para tratar dolores de cabeza o algunos dolores musculares.

Noticias Recientes

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a votar en la consulta del domingo y recalcó que esta será muy importante....

México

Afligido por saberse contagiado del mortal virus del covid-19, un joven que se encontraba hospitalizado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Tecnología

Argentina.- Científicos argentinos descubrieron un nuevo dinosaurio en la bajante del lago Los Barreales, según informó el medio La Mañana de Neuquén. Hace más...

Tecnología

Estados Unidos.- Una huella dactilar en una de la escultura de Miguel Ángel, fue descubierta a más de 450 años de haber terminado su...

© Grupo Turquesa 2021