Se propaga en Europa Ómicron, nueva cepa de Covid-19. La preocupación por la nueva variante Ómicron del Covid-19 aumenta en el Viejo Continente, con casos identificados en el Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica; mientras, se acentúa el aislamiento de varios países del sur de África.
Boris Johnson, primer ministro británico, anunció un endurecimiento de las medidas de entrada en su país.
Cualquier persona que llegue al Reino Unido -venga de donde venga-, tendrá que someterse a un test PCR y permanecer aislada hasta la obtención del resultado. Además, la mascarilla volverá a ser obligatoria en los comercios.
Por su parte, el Departamento de Salud Británico indicó que se «ha confirmado que se han identificado dos casos de Covid-19 con mutaciones compatibles con (la variante) B.1.1.529 en Reino Unido», precisando que ambos están relacionados entre sí y que fueron identificados tras «un viaje al sur de África».
En tanto que Alemania reportó dos infecciones por la cepa Ómicron en viajeros llegados de Sudáfrica al aeropuerto de Múnich, e informó de un caso sospechoso en una persona llegada a Fráncfort .
Italia, por su parte, también detectó un caso en la región de Nápoles, en un hombre que había regresado de Mozambique. Bélgica e Israel registraron casos el viernes.
El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), afirmó que el riesgo de que la nueva variante del Covid-19 se expanda por Europa es «de alto a muy alto».
PUEDES LEER: