Para tener una función adecuada, nuestro organismo necesita una serie de nutrientes y sustancias que obtiene mediante una alimentación suficiente y balanceada. Sin embargo, debido a la calidad de los alimentos, con la edad o algunos padecimientos, no siempre es posible que nuestro cuerpo logre sintetizar aquellas sustancias, para ello existen los suplementos alimenticios.
Se trata de productos que contienen vitaminas, minerales u otros nutrientes extraídos de vegetales, concentrados de frutas, semillas u otros alimentos deshidratados en formulaciones o dosis adecuadas para ayudarnos a incrementar su ingesta, que es complementaria a la dieta convencional de una persona.
La venta de suplementos alimenticios aprobada en México es en formas farmacéuticas, que puede ser en cápsula, emulsión, suspensión, jarabe, polvo, soluciones y tabletas, contempladas en la farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con la Cofepris, que es la autoridad que regula los medicamentos.
Como revisamos anteriormente, los suplementos alimenticios son una forma sencilla de complementar la ingesta de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente y que no siempre puede obtener de forma natural mediante la alimentación convencional.
De modo que el principal beneficio al ingerir las vitaminas, minerales y otro tipo de nutrientes en suplementos alimenticios que las contienen en la pureza y dosis correctas es asegurarnos de estar consumiendo las sustancias que nuestro cuerpo necesita para mantener la salud de nuestros órganos, huesos, músculos, etcétera.
Si bien son diversos los nutrientes que aportan los suplementos alimenticios, deben consumirse mediante asesoría profesional de médicos o tras la consulta con un nutriólogo, que, luego de evaluar el estado de salud del paciente, pueda identificar las deficiencias que tiene su organismo y sugerir los suplementos más adecuados para él.
Los casos más indicados para fortalecer la ingestión de nutrientes es:
Sin embargo, más que saber cuándo es necesario tomarlos, serán los profesionales los más indicados para asesorarnos sobre qué tipo de formulaciones son las más convenientes para contribuir al bienestar de cada paciente, mediante un plan de salud personalizado y a base de buena alimentación y hábitos saludables.
Los estudios científicos realizados han encontrado la forma de obtener vitaminas, minerales y sustancias naturales capaces de aportar diversos beneficios para el cuerpo humano como:
En conclusión, los beneficios de los suplementos alimenticios son amplios y sirven para asegurarnos de estar consumiendo los nutrientes necesarios en la pureza y dosis necesarias. Sin embargo, es recomendable recibir la orientación de especialistas sobre un plan personalizado de salud, para consumir los más indicados a cada persona.
Esta web usa cookies.