Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Tomar café en ayunas puede ser dañino para tu salud

Tomar café en ayunas puede ser dañino para tu salud
Tomar café en ayunas puede ser dañino para tu salud

Tomar café en ayunas puede ser dañino para tu salud. No toda lo que se anuncia o se dice en los medios es cierto y bueno; y es que hay personas que tienen la costumbre que lo primero que toman al despertar es una taza de café; sin embargo, beberlo a primera hora y con el estómago vacío podría dañar su salud.

Y es que hay que saber que la cafeína contenida en el café puede mejorar el estado de ánimo, la función cerebral y el rendimiento en general. Además, también puede ayudar a perder peso y proteger contra enfermedades como la diabetes tipo 2, el Alzheimer y las enfermedades cardíacas, pero también te daña el estómago.

Tomar café en ayunas podría estimular la producción de ácido estomacal, irritar el estómago y empeorar los síntomas de los trastornos intestinales como el síndrome del intestino irritable, úlceras, náuseas, reflujo ácido e indigestión, ya que como no hay otros alimentos para evitar que el ácido dañe el revestimiento del estómago. Los expertos aseguran que los que tienen problemas digestivos son los principales que deben evitar esta práctica.

Estudios médicos sostienen que si experimenta problemas digestivos después de tomar café con el estómago vacío, debe ajustar su ingesta de manera adecuada, porque beber café con el estómago vacío puede aumentar los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, por lo que preferiblemente debes ingerirlo después de desayunar.

Sin embargo, otros estudios señalan que el consumidor habitual no experimentaría normalmente un aumento del cortisol. No hay evidencia científica que sugiera que beber café con el estómago lleno pueda reducir esta respuesta, pero aun así es recomendable. Además, todo aumento de los niveles de cortisol parece episódico y temporal.

El café en cantidad excesiva puede causar ansiedad

También los estudios señalan que la ingesta regular de café puede alterar la química del cerebro; requiriendo cantidades progresivamente mayores de cafeína para producir los mismos efectos. Beber cantidades excesivas puede causar ansiedad, inquietud, palpitaciones cardíacas y empeorar los ataques de pánico.

Te puede interesar:

¡Cuidado! La obesidad y sedentarismo, factores de riesgo para el cáncer de próstata
Así que por esta razón, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que es necesario limitar la ingesta de cafeína a unos 400 mg por día, el equivalente a 4-5 tazas de café. Los efectos pueden durar hasta 7 horas en los adultos, el café también puede perturbar el sueño, especialmente si lo bebemos en la segunda parte del día.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Will Levis ahora podrá tomar su café con mayonesa con mayor satisfacción pues este gustito le ha llevado a firmar contrato con una marca...

México

Tras el estrepitoso error bancario realizado por la institución de banca BBVA Bancomer en días pasados, al generar “depósitos en falso” que generaron saldos...

Salud

Detectan sustancia cancerígena en 47 tipos de café. Detectan la presencia de una sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras analizadas...

Estilo y Vida

¿Sabías que tomar café cargado antes del ejercicio ayuda a quemar grasa?. Los científicos quisieron demostrar si la cafeína realmente produce una mayor quema...

Anuncios