Connect with us

Salud

Vinagre blanco: Ingrediente que hará brillar tu cabello

Si creías haber hecho de todo; seguramente te quedaste corta, pues el Vinagre blanco es el único ingrediente orgánico que podrá darle vida y brillo a tu cabello, ¿ya lo probaste?

Una de las principales cosas que aman las mujeres es su cabellera, de hecho es la que más sufre; con cambios climáticos, el cloro del agua con la que te bañas, los compuestos de shampoos, tintes, cremas, entre algunos otros detonantes. Sin embargo, para todo hay una solución y si la mascarilla de jitomate, aguacate o cualquier otra no te funcionó, el vinagre blanco es el efectivo.

Es muy común que haya Vinagre blanco en tu alacena y si no, no te preocupes, puedes conseguirlo de manera fácil y sencilla en un supermercado.

“A diferencia del shampoo en seco, no deja residuos y el vinagre es un tónico maravilloso para el cuero cabelludo”afirmó Christophe Robin,.

Vinagre blanco: Ingrediente que hará brillar tu cabello

¿Cómo utilizar el Vinagre blanco?

El procedimiento ideal no es que viertas todo el líquido sobre tu cabeza, sino que crees una mezcla en la que no te pases de dosis, ya que el aroma es demasiado fuerte y seguramente no te gustará llevarlo impregnado contigo.

Puede ser un cuarto de taza de vinagre y un cuarto de taza de agua para la porción de acondicionador que utilizarás para una lavada. De hecho puede ser vinagre blanco o vinagre de manzana, ambos son efectivos.

Si tu cabello es muy graso, agrega una cucharada sopera más de vinagre en la solución y si es más seco o padeces de caspa, agrega una cucharada menos.

Necesitarás:

  • 250 ml Vinagre blanco o de manzana
  • 250ml Agua
  • Shampoo
  • Acondicionador

Procedimiento:

Lava tu cabello
Teniendo lista la preparación, lava tu cabello como lo haces regularmente con agua tibia o casi fría.

Acondiciónalo
Reparte la mezcla que hiciste del agua con vinagre y acondicionador en tu cabello mojado, incluyendo el cuero cabelludo dando un masaje suave de unos minutos de la raíz a la punta.

Espera
Puedes envolver tu cabello con una gorra de baño para que la mezcla actúe por unos 5 a 10 minutos.

Enjuaga
Después de este período, enjuaga tu cabello, retirando el exceso de vinagre del cabello. Cuando acabes el olor de este desaparecerá, así que no te preocupes por eso.

Hazlo una vez más
Para un resultado consistente, repite este procedimiento una o dos veces por semana, no más porque podrías resecar tu cabello.

Vinagre blanco: Ingrediente que hará brillar tu cabello

La mezcla realizada, no solo dará brillo a tu cabello; también te ayudará a retirar las impurezas que se generan a lo largo del día. Además, aunque se dice que la grasa del cuero cabelludo es buena para sí mismo, es necesario eliminarla de las raíces en determinado tiempo y esto lo lograrás de manera efectiva y natural con el vinagre blanco; del mismo modo te ayudará a que no pese y sea más ligero.

Fuente: Cultura Colectiva.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Click to comment

Habilitan Whatsapp para detectar posibles contagios de coronavirus en Cancún

Cancún

A través de cuestionario buscan detectar casos de coronavirus

Cancún

Hospital de Felipe Carrillo Puerto contará con módulo para atender Covid-19

Felipe Carrillo Puerto

Implementan riguroso cerco sanitario en Chetumal, no cierre carretero

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect