Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Actualización de iOS 12.1 presenta fallo de seguridad


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Apple aprovechó en el #AppleEvent para anunciar la actualización más reciente del sistema operativo iOS 12.1 para el iPhone y el iPad. Sin embargo, después de un par de horas de dicha presentación, se detectó un fallo de seguridad.

Este fallo, permite a un usuario con acceso al terminal, acceder a tus contactos a través de la función de FaceTime grupal.

Lo nuevo de iOS 12.1

iOS 12.1 es la novedad del momento, por todas la nuevas funciones y mejoras que presenta.

También te puede interesar: “Apple retira actualización de watchOS 5.1 el mismo día de su lanzamiento”

Un mejor rendimiento, 70 emojis nuevos, la corrección del bug de carga de los iPhone y la ya mencionada función de realizar un FaceTime con hasta 32 personas al mismo tiempo.

La falla de iOS 12.1

Esta última función es precisamente la que presenta una vulnerabilidad que da libertad a un extraño para acceder a nuestra lista de contactos guardados en el móvil.

Esto ha sido descubierto por el investigador de seguridad José Rodríguez, quien ha detectado dos bugs de iOS 12 anteriormente.

Rodríguez ha compartido un nuevo video en el que se puede ver cómo es posible, tener acceso a todos tus contactos sin tener que introducir el código de seguridad de tu iPhone:

Esta falla de seguridad, puede ser explotada al momento de recibir una llamada o pedir a Siri que realice un FaceTime.

Al dar clic en la opción “Añadir persona”, que se encuentra en el menú a pesar que el dispositivo esté bloqueado.

Por otra parte, se puede ver la información adicional de cada contacto almacenado en tu agenda a través de la función 3D Touch.

Según el investigador, esta falla de seguridad de iOS 12.1, puede ser explotada en todos los iPhone compatibles con la función de FaceTime grupal.

 

La actualización de iOS 12.1, presenta falla de seguridad

La actualización de iOS 12.1, presenta falla de seguridad

¿Cómo proteger tu equipo con iOS 12.1?

En caso de que cuentes con un smartphone de Apple y requieras proteger tu móvil ante este error, la buena noticia es que es muy fácil de evitarlo.

Lo único que debes hacer es deshabilitar a Siri de tu pantalla de inicio.

Para esto, basta con desmarcarla de la casilla correspondiente, yendo a Ajustes-Siri y buscar -Siri con pantalla bloqueada.

Más noticias para leer

Internacional

Apple ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone, iPhone 15, además de la nueva generación de sus relojes inteligentes....

Internacional

Apple, anunció que pondrá en “pausa” la venta de sus productos en Rusia luego de que Rusia invadiera a Ucrania. La empresa indicó en...

México

Apple presentó durante su evento su nueva familia de smartphones, la cual es los modelos iPhone 13 con características nuevas. Una de las mejores...

México

Estados Unidos. – Apple sigue sorprendiendo a los amantes de la tecnología, al presentar los nuevos dispositivos, herramientas y actualizaciones. Durante el evento Apple...

Anuncios