Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Ahora podrás conseguir empleo en TikTok, lanza nueva función

Ahora no solo podrás divertirte en TikTok, sino que incluso podrás encontrar empleo, tras lanzar la nueva función de Resumes
Ahora no solo podrás divertirte en TikTok, sino que incluso podrás encontrar empleo, tras lanzar la nueva función de Resumes

Ciudad de México.– Ahora no solo podrás divertirte en TikTok, sino que incluso podrás encontrar empleo, así tal cual, resulta que la plataforma de videos cortos lanzó la nueva función de Resumes.

Ahí, los usuarios podrán aplicar a un empleo a través de un video, con lo cual TikTok se adapta a esta era del home office y el uso de las nuevas tecnologías.

Con TikTok Resumes, las empresas publican sus ofertas en un sitio dedicado a las personas interesadas en conseguir un empleo, quienes podrán aplicar mandando un video.

En dicho clip, deben  demostrar que son la mejor opción con una prueba de las habilidades necesarias para el puesto, de preferencia algo práctico.

El video se debe de enviar con el hashtag “#TikTokResumes”. Compañías como Target y la WWE están recibiendo este tipo de aplicaciones.

También te puede interesar: Revuelo en TikTok, aseguran que la vacuna Pfizer hace crecer los senos

Lamentablemente esta opción de TikTok tiene dos cosas en contra; la primera es que de momento sólo está disponible para Estados Unidos, sin detalles para otras regiones.

La segunda, es que de momento sólo es programa piloto, el cual estará activo hasta el 31 de julio; de acuerdo con la respuesta se podría expandir posteriormente.

Aunque muchas compañías prefieren el Curriculum tradicional, TikTok Resumes responde a las nuevas generaciones al momento de buscar trabajo.

De hecho,  se piensa en TikTok Resumes como algo para contactar a personas menores de 25 años, gente con más experiencia seguiría el proceso tradicional.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios