Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Airspeeder Mk3 el auto volador, cuyo vuelo debuta está programado para finales de año

Un prototipo de lo que será el primer auto volador para carreras, fue presentado por la compañía australiana, Alauda Aeronautics.
Un prototipo de lo que será el primer auto volador para carreras, fue presentado por la compañía australiana, Alauda Aeronautics.

Australia.– Un prototipo de lo que será el primer auto volador para carreras, fue presentado por  la compañía australiana, Alauda Aeronautics.

A través de un comunicado, la compañía informó que el vuelo debut de este auto, fue programado para finales de este año.

El prototipo llamado Airspeeder Mk3, es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que es operado de forma remota y según sus desarrolladores, “está listo para competir”.

De hecho,  la compañía tienen previsto fabricar 10 de esos vehículos antes de que finalice el año.

En el comunicado, refieren, que el modelo se ha desarrollado por más de tres años y es parte de una apuesta por revolucionar el deporte de las carreras.

Además, con ello, se acelera la llegada de las tecnologías eVTOL (despegue y aterrizaje eléctrico vertical), que prometen revolucionar la movilidad urbana de pasajeros, la logística e incluso el transporte médico a distancia.

También te puede interesar: Robots sostienen acalorada discusión por celos, checa el divertido video

“Este es un momento histórico en los albores de una nueva revolución de la movilidad”, mencionó el fundador de la empresa, Matt Pearson.

En ese sentido, refirió que la competencia impulsa el progreso, y de ahí que la serie de sus vehículos de carrera está acelerando la llegada de tecnologías que transformarán el transporte de pasajeros con aire limpio.

“Esto traerá una logística e incluso una movilidad aérea avanzada para aplicaciones médicas”, prometió.

Con información de: Actualidad

 

Más noticias para leer

Internacional

Las fuertes lluvias del fin de semana han provocado las peores inundaciones a lo largo de la costa este de Australia. “Son las peores...

Anuncios