Escribe la noticia que buscas

Tecnología

Anuncia Google que dispositivos antiguos no podrán iniciar sesión

Google dio a conocer que los usuarios con dispositivos Android 2.3.7 o anteriores ya no podrán acceder a su cuenta de esta plataforma
Google dio a conocer que los usuarios con dispositivos Android 2.3.7 o anteriores ya no podrán acceder a su cuenta de esta plataforma

Estados Unidos.- Por medio de un comunicado en su blog, Google dio a conocer que los usuarios con dispositivos Android 2.3.7 o anteriores ya no podrán acceder a su cuenta de esta plataforma.

Debido a que más de 3 mil millones de personas utilizan dispositivos Android 2.3.7 o anteriores, esto podría afectar a muchos usuarios que utilizan esta vieja tecnología.

Google también informó que los usuarios no podrán acceder a sus cuentas a finales de septiembre de este 2021.

“Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021”, publicó la plataforma.

Esta medida de Google tiene la finalidad de mejorar los esfuerzos continuos para mejorar la seguridad en los dispositivos de los usuarios.

Aparecerá en la pantalla una marca de error

Además, Google informó que si una persona inicia sesión después de la fecha establecida, aparecerá una pantalla que marcará error.

“Es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, explica el comunicado.

Google también informó que los usuarios podrán iniciar su sesión en su cuenta de Google en el navegador web de su dispositivo Android 2.3.7 o en una versión anterior.

Sin embargo, si un usuario con un dispositivo Android 2.3.7 o una versión anterior inicia sesión antes de la fecha límite, aún podrá utilizar algunos servicios de Google.

También te pude interesar: Prohibirá Google apps para encontrar “sugar daddy”

El Sistema Operativo Android 2.3.7 es, también conocido como Gingerbread (‘pan de jengibre’, en inglés) y fue presentado el 6 de diciembre de 2010.

La versión final del Sistema Operativo Android 2.3.7, se lanzó en septiembre de 2011.

Mientras tanto, los usuarios con dispositivos Android 3.0 (Honeycomb, la octava versión del sistema operativo) aún podrán acceder a sus cuentas de Google de manera normal.

Con información de: Sdpnoticias

Internacional

Después de que el día de ayer Corea del Norte lanzó un misil hacía Japón, el cual sobrevoló al país y causó pánico y...

Internacional

Un sujeto en la ciudad de Memphis, en Tenesse, en los Estados Unidos, ha estado trasmitiendo como realiza disparos al azar desde su auto,...

Deportes

Con un increíble triunfo, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó este viernes en su debut de la Copa América 2022 nada mas y nada...

Internacional

La reciente captura de tres hombres en la frontera de los Estados Unidos con México, reveló las “innovadoras” estrategias que usan los indocumentados para...