Así puedes tener saldo gratis con Telcel, Movistar y AT&T por la contingencia

Mediante un comunicado, el IFT informó que los usuarios podrían recibir saldo gratis de Telcel, Movistar y AT&T debido a la contingencia por el coronavirus en México.

Las tres telefónicas más populares del país ofrecerán un “planes de emergencia” para sus clientes activos de prepago, con ello podrán disponer por única ocasión y de manera gratuita con un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos que garanticen comunicación durante el paso del coronavirus Covid-19 en México, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

Con diferentes modalidades, los concesionarios se comprometen a otorgar 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, con una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota. Se mantendrán sin costo las llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

También podrás navegar en la página de internet https://coronavirus.gob.mx/; lo mismo para la aplicación móvil Covid-19 de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

¿Cómo activar el saldo gratis en tu celular?

Para recibir el saldo gratis en Telcel, deberás enviar la palabra «contigo» al 5050, debes contar con saldo disponible en tu línea de prepago.

En Movistar los usuarios podrán disfrutar este saldo gratis durante 30 días o durante el tiempo que dure la contingencia, lo que ocurra primero, y para activarlo debes hacer una llamada al *734256. Movistar validará en un plazo no mayor a 24 horas que la línea no tenga saldos remanentes y que se haya hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes.

Para los usuarios de AT&T y Unefón, la telefónica brindará 3000 minutos para las modalidades AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días. Para activarlo, deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días, y registrarse llamando al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon. Para los planes AT&T Más y la oferta de Unefon el plan de emergencia comprenderá 100 minutos con una vigencia de 30 días. En todos los casos serán 150 SMS.

121 millones de líneas en modo prepago

El IFT detalló que en el país hay 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas hasta el cierre del tercer trimestre de 2019, de las cuales, 83 por ciento están en esquemas de prepago y es para las que aplican los “planes de emergencia”.

Añadió que, por otro lado, se mantiene la atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que sus usuarios tengan que desplazarse.

Del mismo modo, como apoyo a sus clientes de pospago, algunos proveedores del servicio móvil permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

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Etiquetas: CoronavirusTelcel