Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Asteroide que valdría más que la economía global puede ser una pila de escombros

El asteroide Psyche 16 en realidad puede ser “una pila de escombros”, de acuerdo a un estudio publicado en The Planetary Science Journal
El asteroide Psyche 16 en realidad puede ser “una pila de escombros”, de acuerdo a un estudio publicado en The Planetary Science Journal

Estados Unidos. – El asteroide Psyche 16 en realidad puede ser “una pila de escombros”, de acuerdo a un estudio publicado en The Planetary Science Journal.

Se cree, que el asteroide supera en miles de veces a toda la economía global debido al valor potencial de sus recursos.

De comprobarse lo citado por el estudio, sería realmente sorprendente por la riqueza que esto implica,

Es más, la roca espacial está compuesta de una aleación de diferentes metales y fue descubierta en 1852 por el observatorio de Capodimonte, en Nápoles.

Si bien, continúa siendo un misterio para los astrónomos con sus 225 kilómetros de diámetro, es uno de los objetos más masivos del cinturón de asteroides principal que orbita entre Marte y Júpiter.

Lindy Elkins-Tanto, científica estadounidense de la NASA, calculó en 2017 que el hierro que contiene Psyche 16 valdría unos 10.000 cuatrillones de dólares en la Tierra.

El asteroide esta modificado

No obstante, esta teoría se desmontaría con el nuevo estudio realizado por David Cantillo, investigador de la Universidad de Arizona.

En esta investigación, refiere que el asteroide está compuesto por un 82,5% de metal, un 7% de piroxeno bajo en hierro y un 10,5% de condrita carbonácea que pudo aparecer por el impacto de otros asteroides.

También te puede interesar: Video: Meteoro surca el cielo durante un partido de beisbol

Incluso, los científicos estiman que la densidad de la roca espacial es de alrededor del 35%.

“Esa caída en el contenido metálico y la densidad aparente es interesante, porque muestra que Psyche 16 está más modificado de lo que se pensaba”.

De hecho, Psyche como una pila de escombros sería algo muy inesperado, pero nuestros datos siguen mostrando estimaciones de baja densidad a pesar de su alto contenido metálico”, consideró el experto.

Es más, Cantillo y su equipo han reproducido el regolito del asteroide mezclando diferentes materiales en un laboratorio analizando patrones de luz hasta que coincidieron con las observaciones del asteroide con el telescopio.

Con información de: As.com

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios