Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Bill Gates apuesta por la innovación de inodoros


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Bill Gates ha sorprendido desde Pekín al mundo entero, al aparecer a lado de un frasco repleto de excremento, una muy peculiar manera de denunciar que la falta de inodoros es un problema sanitario muy grave para los países en desarrollo.

Bill Gates, apareció junto a un frasco repleto de excremento para denunciar la falta de inodoros como un problema sanitario muy grave para los países en desarrollo.Bill Gates, apareció junto a un frasco repleto de excremento para denunciar la falta de inodoros como un problema sanitario muy grave para los países en desarrollo.

Las palabras de Bill Gates

“En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto”.

Fueron las palabras que usó Gates para señalar el tarro, mientras se encontraba en un foro acerca del futuro de los inodoros, llevado a cabo en Pekín.

“Y esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no sólo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición”

Agregó también a su discurso, señalando la importancia de resolver la problemática.

Su solución

El reconocido fundador de Microsoft brindó una interesante explicación, en la que decía que poco más de la mitad de la población mundial no cuenta con instalaciones sanitarias apropiadas, ya que no son ni limpias, ni cómodas.

“Cuando piensas en cosas que son básicas, junto a la salud y a tener lo suficiente para comer, tener un inodoro razonable forma parte de esta lista”

declaró el millonario empresario.

El filántropo, a través de su fundación Bill & Melinda Gates Foundation, otorgó $200 millones de dólares en un transcurso de siete años, con lo que se financiaron investigaciones acerca del saneamiento.

Gracias a esto, es que presentó al menos 20 novedosos diseños dedicados al procesamiento de residuos e inodoros que exterminan patógenos dañinos y vuelven los desechos corporales en agua limpia y fertilizantes.

Acerca de la expo

Reinvented Toilet Expo, es un foro que está organizado por la fundación Bill y Melinda Gates.

También te puede interesar: “Bill Gates dice adiós a Paul Allen: ‘Microsoft no hubiera existido sin Paul'”

En ella, se presentan tecnologías de punta que tienen que ver con inodoros, además de sistemas sanitarios que pueden brindar menor precio y mayor facilidad de instalación.

China, el ejemplo a seguir

China, la segunda economía mundial, se encuentra inmersa en una campaña nacional que tiene como principal objetivo, mejorar sus inodoros. Esto es algo que el presidente Xi Jinping calificó como “revolución”.

“China hizo grandes progresos para mejorar la salud y los servicios sanitarios para millones de personas”, dijo Bill Gates.

Un dato importante a considerar, es que, según la Unicef, al menos unos 892 millones de personas en el mundo se ven obligadas a defecar en el exterior.

Más noticias para leer

Cancún

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) invertirá en un novedoso sistema de radares con tecnología de ultima generación 3D y térmicos, para reforzar...

Internacional

Bill Gates y Melinda Gates informaron en un comunicado que han tomado la decisión de divorciarse. “Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho...

Entretenimiento

El empresario tecnológico Bill Gates anunció a través de redes sociales su divorcio con Melinda Gates, lo cual han impactado al mundo entero, lograron...

Tecnología

¿Será verdad? Se podrá ‘resucitar’ a los muertos y chatear con ellos. Siempre que muere un ser querido, quisiéramos volver a hablar con ellos...

Anuncios