Bill Gates ha publicado sus reflexiones personales acerca de la vida de Paul Allen, quien perdió la vida el pasado 15 de octubre, víctima de un linfoma no Hodgkin a sus 65 años. Dentro de las palabras dedicadas a Allen, Gates lo describe como «uno de mis amigos más antiguos y el primer socio de negocios que he tenido».
La historia
Ambos cofundaron Microsoft en 1975 y posteriormente lograron cambiar el mundo tecnológico para siempre.
Por otra parte, a Allen también se le reconocía y era ampliamente elogiado como un grande dentro del mundo de los negocios, los deportes y la filantropía en el Pacífico Noroeste en los años posteriores a su despedida de Microsoft en 1983.
Gates y Allen
«Conocí a Paul cuando estaba en séptimo grado, y cambió mi vida», afirma Gates.
«Lo observé de inmediato. Me llevaba dos años por delante en la escuela, muy alto, y demostró ser un genio con las computadoras”.
De acuerdo a las declaraciones de Bill Gates, los dos, pasaban casi todo su tiempo libre jugando con cualquier computadora que pudieran tener en sus manos. Gates le da todo el crédito a Allen de haber previsto la gran importancia de las computadoras y la enorme industria que surgiría, más tarde a su alrededor.
De la historia de Microsoft
“Microsoft no hubiera existido nunca, de no haber sido por Paul. En diciembre de 1974, él y yo vivíamos en el área de Boston, él se encontraba trabajando y yo asistía a la universidad. Cierto día él se acercó y me atrapó, mientras insistía en que corriera hacia un puesto de periódicos que estuviera cercano. Al llegar, me enseñó la portada de la edición de enero de Popular Electronics. Ahí se podía ver una computadora nueva llamada Altair 8800, que funcionaba con un nuevo y poderoso chip. Después de esto, Paul me miró y se limitó a decir: «¡Esto está sucediendo sin nosotros!»
“Gracias a este momento, comenzó una nueva empresa, pues marcó el final de mi carrera universitaria y Microsoft nació a causa de Paul”.
El último adiós
Para terminar, Bill Gates expresó toda su admiración por las maneras en que Allen brindó su apoyo para mejorar el mundo y las vidas a su alrededor, diciendo: «Paul merecía más tiempo de vida. Sé que lo habría aprovechado al máximo. Lo voy a extrañar tremendamente».