Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

China quiere llegar al lado oscuro de la luna y sembrar papas ahí

China quiere ir al lado oscuro de la luna

China ha lanzado la sonda lunar Chang E 4, con la que espera llegar a la  cara oculta de la Luna, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El cohete Long March-3B, incluye un módulo y un vehículo explorador, la aeronave espacial despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan (suroeste), a las 2:23 de la mañana del sábado.

China le está apostando a la luna pese que otros países se han olvidado del satélite natural de tierra debido a que se enfocan en el planeta rojo marte.

Según la Administración Nacional del Espacio de China, la misión realizará tareas de observación astronómica, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar.

Además, de ir a investigaciones la misión lleva un  pequeño recipiente con semillas de papa y de arabidopsis, una planta herbácea, y tienen como objetivo hacer que crezcan en la Luna, según informó Xinhua.

Además de las papas se llevó huevos de gusanos de seda se planea  que la evolución se grabará en video para ser controlado desde la Tierra.

Ningún país había hecho investigaciones en la cara oculta de la Luna

Hasta ahora ningún país ha revelado que oculta el lado oscuro de la luna, sin embargo las investigaciones de del cohete harán que esta incógnita sea resuelta además de ver como es el crecimiento de las plantas que llevan a bordo.

El vehículo es similar al de la primera exploración lunar hecha por china en 2013 el cual se llamó Yutu (conejo de jade) pero este es moderno debido a que tiene forma de caja rectangular, cuenta con seis ruedas, dos paneles solares, un radar y múltiples cámaras  además de un satélite cuya rotación natural hará que siempre se vea la cara oculta de la luna.

Aunque existieron programas espaciales soviéticos y estadounidenses que ya han fotografiado la cara oculta de la luna jamás se había hecho una exploración de este tipo.

En 1962 una misión no tripulada estadounidense lo intentó sin éxito, ahora se espera que se revelen los oscuros secretos que oculta la luna en la cara que nunca vemos. Pese a que esta misión no es tripulada quieren hacer una con personas en un largo plazo aunque esto podría llegar en algunas décadas.

 

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Internacional

La autoridad de transporte de la provincia de Hunan, centro de China, informó este domingo por la mañana sobre una colisión de varios vehículos...

Anuncios