Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Comparte la Nasa imágenes de las nubes brillantes del cráter de Marte

Las imágenes de unas nubes que brillan por la noche en el cráter Gale de Marte, fueron publicadas por la NASA
Las imágenes de unas nubes que brillan por la noche en el cráter Gale de Marte, fueron publicadas por la NASA

Estados Unidos. – Las imágenes de unas nubes que brillan por la noche en el cráter Gale de Marte, fueron publicadas por la NASA, las cuales generaron el asombro de los cibernautas.

Las nubes brillantes fueron captadas por el rover Curiosity, en total son una compilación de 21 fotografías adaptadas para el ojo humano que fueron tomadas por el aparato en marzo pasado.

Esto con la finalidad de estudiar las formaciones en la atmósfera del planeta rojo.

Según los científicos, hace dos años terrestres que equivale a un año marciano, se percataron de estas nubes raras en el cielo seco de Marte, las cuales se formaban sobre el dispositivo antes de la época prevista.

Sin embargo, este año, los expertos lograron documentar borrascas llenas de cristales de hielo que dispersaban la luz del Sol poniente, algunas de ellas brillando con color.

Las nubes fueron catalogadas como noctilucentes

Indicaron que a comparación con el nublado típico que se moldea a unos 60 kilómetros de altura sobre la superficie marciana, este se encuentra más elevado y los especialistas están intentando establecer la altitud exacta.

De hecho, la diferencia podría explicarse por la composición de nubes del planeta rojo.

También te puede interesar: Capta la NASA dunas azules en Marte

Indicaron que esto es posible debido a las corrientes constan de agua helada y es probable que las observadas recientemente están hechas de dióxido de carbono congelado (hielo seco).

Cabe señalar, que las nubes fueron catalogadas como noctilucentes ,luminosas por la noche, en latín, ya que sus cristales de hielo captan la luz menguante del Sol y así resplandecen más mientras el cielo se oscurece.

Es más, cuando el Sol se pone por debajo de la altitud de estas nubes, entonces empiezan a eclipsarse.

Incluso, Curiosity es capaz de monitorear este tipo de nubes, tanto con sus cámaras de navegación en blanco y negro como con su aparato a color MastCam.

Con información de: Sinembargo.mx

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios