Con Facebook Shops podrás crear una tienda en línea fácilmente. En plena pandemia de Covid-19, Facebook da un importante impulso al comercio electrónico con el lanzamiento de Shops, una herramienta gratuita que se podrá aplicar tanto en Facebook como en Instagram
Las tiendas contarán con servicios de terceros, incluidos Shopify, BigCommerce y Woo. Con esta iniciativa, Facebook quiere convertirse en un destino de compras de primer nivel.
En una transmisión en vivo, el CEO Mark Zuckerberg ha explicado que Shops servirá para expandir el comercio electrónico y contribuir así a reconstruir la economía mientras continúa la pandemia. “Si no puede abrir físicamente su tienda o restaurante, aún puede tomar pedidos en línea y enviarlos a la gente”, explica. “Estamos viendo que muchas pequeñas empresas que nunca han tenido negocios en línea se conectan por primera vez”.
Facebook lanza Shops precisamente en un momento en que los pedidos desde casa motivados por la pandemia de Covid-19 han alcanzado cifras récord incluso para pequeñas empresas, para las que el cierre ha sido devastador. Por suerte, algunas han podido resistir precisamente gracias a las ventas online.
Crear una tienda con Shops es gratis, pero las empresas podrán comprar anuncios para sus tiendas, y cuando los usuarios eligen la opción de pago de Facebook, se les cobra una comisión.
Las tiendas se podrán encontrar en las páginas de Facebook y en los perfiles de Instagram de las empresas, y también pueden aparecer en historias o promocionarse en anuncios. Los artículos que las empresas pongan a disposición para la compra aparecerán dentro de la tienda, y los usuarios pueden guardarlos o hacer un pedido.
También permitirá habilitar la compra de artículos durante las transmisiones en vivo, permitiendo a las marcas y creadores etiquetar artículos de sus catálogos de Facebook para que aparezcan en la parte inferior de los videos en vivo. Facebook también está trabajando para integrar programas de fidelización con tiendas.
Facebook introdujo en 2016 Marketplace, un espacio de compra-venda entre particulares. Dos años después, Instagram comenzó a trabajar en una aplicación de compras independiente, aunque luego fue abandonada. En cambio, el año pasado, Instagram agregó el pago en la aplicación.
Las tiendas comenzarán a implementarse en Facebook en Estados Unidos y llegarán a Instagram durante el verano.
Esta web usa cookies.