Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Crean paneles solares invisibles que pueden integrarse a los celulares

Crean paneles solares invisibles que pueden integrarse a los celulares
Debido a que el uso de células solares están limitados debido a su opacidad, lo cuales  pueden verse principalmente en tejados u otros lugares

Corea del Sur.– Debido a que el uso de células solares están limitados debido a su opacidad, lo cuales  pueden verse principalmente en tejados u otros lugares ocultos a los ojos del usuario promedio, un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Incheon (Corea del Sur) se propuso resolver este problema.

Ante ello, desarrollaron una celda solar transparente, que en el futuro se puede integrar en las ventanas de casas, invernaderos o incluso teléfonos inteligentes, según publicó Tech Times.

Esta propuesta permitirá que la energía solar sea más accesible para el uso masivo, creen los autores del estudio, refieren los científicos.

Cabe indicar, que la celda solar transparente desarrollada por los expertos coreanos consta de una capa de dióxido de titanio (TiO2), que sirve como absorbente de luz ultravioleta, y una capa de óxido de níquel (NiO), que se aplica para una alta transmisión de luz visible.

De esta forma, el panel convierte la luz absorbida en electricidad.

Uno de los autores, el profesor Jundong Kim, explicó que la combinación de semiconductores hechos de óxido de níquel y dióxido de titanio fue lo que hizo posible crear una célula solar eficiente y transparente.

“Estos semiconductores son bien conocidos por los diseñadores de paneles solares por sus propiedades. El dióxido de titanio (TiO2) tiene buenas propiedades eléctricas y no es tóxico en la producción”, aseguró.

También te puede interesar: Tecnología manda a dos “ratas” a la cárcel

De tal manera, que con un alto grado de transparencia para el rango de luz visible, el dióxido de titanio es capaz de absorber luz ultravioleta. El segundo componente, el óxido de níquel (NiO), también es muy transparente.

Asimismo, refirió que para evaluar la eficacia de la combinación en una célula solar, los autores del estudio realizaron varias pruebas. Como resultado, los experimentos han demostrado que el rendimiento del panel es del 2,1 %.

Por ahora, este es un resultado bastante bueno, dado que las células resultantes generan electricidad a partir de una parte muy pequeña del espectro de luz, señalan los investigadores.

Es más, el panel también es capaz de operar en condiciones de poca luz, permitiendo el paso del 57 % de la luz visible, lo que hace que las células tengan una apariencia casi transparente.

Se espera que en un futuro los creadores de ese proyecto logren una mayor eficiencia. La perspectiva de equipar ventanas en hogares e invernaderos con paneles solares podría dar un segundo impulso a la energía verde, estiman los científicos.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

Internacional

Aunque parezca una práctica atroz en pleno siglo 21, en Corea del Sur aún era legal comerse a los perros; pero este miércoles la...

Internacional

Son varias las películas de ciencia ficción que exponen los peligros de los robots con inteligencia artificial, pero esta vez en una fábrica de...

Internacional

Dos mexicanas resultaron lesionadas en la estampida humana ocurrida en un distrito de ocio de Seúl, donde se había reunido una gran multitud para...

Internacional

Dos personas murieron por el paso del tifón Hinnamnor luego que azotara la Península de Corea este martes. Un informe de situación del Ministerio...

Anuncios