Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Crean reloj que incluye agua del polo norte y un pedazo de roca del Everest

Crean reloj que incluye agua del polo norte y un pedazo de roca del Everest
Crean reloj que incluye agua del polo norte y un pedazo de roca del Everest

Estados Unidos.- La casa relojero Jacob & Co dio a su más reciente guardatiempos que lleva por nombre “Astronomia Everest”, el cual es una verdadera celebración a la Tierra que busca hacer honor a los retos que impone la propia naturaleza.

Para la nueva pieza Jacob & Co colaboró estrechamente con Johan Ernst Nilson, un reconocido alpinista y filántropo, quien durante una reciente escalada a la cumbre del Himalaya llevó consigo un “Astronomia Tourbillon” descubriendo la resistencia y versatilidad del reloj a pesar de las condiciones climáticas.

Fue ahí, cuando hizo clic con la marca y lo acercó para colaborar con ellos y dar vida a nuevo guardatiempos, que irrumpe en los códigos estilísticos clásicos de un cronógrafo para presentar un llamativo diseño.

Johan Ernst Nilson, alpinista

El reloj tiene una diseño innovador, dado que en su silueta resaltan dos cubos transparentes de agua real, misma que fue recolectada por Nilson en los polos norte y sur; además, en el centro del reloj se montó un pedazo de roca legítima del Everest.

También te puede interesar: Enfermeros Robots cuidan a pacientes de Coronavirus en China

Otra característica es que la pieza integra la Super-LumiNova en las manecillas y globo giratorio con el objetivo de facilitar su lectura durante la noche o en espacios poco iluminados.

De igual forma posee un Tourbillon gravitacional de eje, que es sello de la casa suiza y ofrece los husos horarios del planeta tierra y para ello, únicamente se fabricarán 24 piezas de este reloj, doce de ellas con una bóveda celeste negra y las restantes con una bóveda celeste azul.

Se crearon solo 24 piezas

Asimismo, se informó a conocer que más allá de sus líneas de diseño, este guardatiempos tiene detrás una intención filantrópica, puesto que el 10% de su precio de compra se donará a distintas asociaciones benéficas.

“Quiero que este reloj especial ayude a hacer un cambio en el mundo”, refiere Ernst Nilson.

Cabe indicar. que aquellos que adquieran una pieza de ‘Astronomía Everest, y un acompañante, tendrán la posibilidad de realizar una expedición en helicóptero, con Nilson, al lugar del Monte Everest en donde se encontró la roca que está en su interior.

Con información de:  Forbes

Más noticias para leer

Anuncios