Estados Unidos.– Un total de 400 campañas de “phishing” (estafas virtuales) han sido detectadas durante las últimas semanas utilizando la temática del San Valentín como señuelo.
De acuerdo a la compañía de ciberseguridad Check Pooint, los ciberdelincuentes aprovechan las fechas festivas para cometer sus fraudes a través de las plataformas digitales.
Los datos denotan un crecimiento del 29 por ciento con respecto al último año de los nuevos dominios con San Valentín como temática de gancho.
De hecho, desde la segunda semana de enero, el número medio de campañas de ‘phishing’ ha sido de 400 semanales.
En lo que va de este 2021 se han registrado 23,000 nuevos dominios relacionados con la temática de San Valentín, según ha informado Check Point en un comunicado.
De esos dominios, un 0,5 por ciento (115) era malicioso y un 1,8 por ciento (414) era sospechoso.
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La mayoría de las estafas se centran en el fraude al comprador. Para ello, es muy frecuente suplantar la identidad de marcas muy reconocidas con el fin de atraer a sus víctimas.
No obstante, los investigadores de Check Point Research han descubierto que, en esta ocasión, han reutilizado campañas pasadas.
Ese es el caso de un correo electrónico fraudulento que parecía provenir de Pandora y que es muy similar a una campaña detectada el pasado mes de noviembre con motivo del Black Friday.
Con información de: Excelsior
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