Connect with us

Tecnología

Cumple Facebook 16 años; es la más popular en México

Cumple Facebook 16 años; es la más popular en México.

El 4 de febrero de 2004 nació Facebook en la Universidad de Harvard. Desde entonces, la red social ha madurado, ha evolucionado y ha cambiado tanto su funcionamiento como su planteamiento para aspirar a una sociedad global y conectada.

Cumple Facebook 16 años; es la más popular en México

“¡Hoy es el cumpleaños número 16 de Facebook! Cuando empecé a construir el sitio web nunca imaginé que crecería conectar a miles de millones de personas. Pensé que algo así necesitaba ser construido para el mundo, pero pensé que alguien más lo haría. Pero creíamos más profundamente en el poder de conectar a la gente, así que seguimos empujando adelante cuando otros dudaban”, escribió en sus redes sociales Mark Zuckerberg, fundador y actual CEO de la compañía.

Creemos que el progreso sucede cuando le das una voz a la gente y juntas a la gente. Eso es lo que estamos defendiendo. Sabemos que también habrá problemas cuando le des a más personas una voz y nuevas formas de conectar, y seguiremos trabajando para abordarlos. Pero creemos en empoderar a la gente, porque al final del día, creemos en la gente.

Con 79 millones de usuarios, Facebook se consolida como la red social preferida en México, la cual desde hace dos años ha logrado colocarse, en este país, como la principal herramienta para interactuar con amigos, familiares y conocer personas; así como organizar reuniones y pedir recomendaciones sobre lugares. Este 4 de febrero. Nuestro país se ubica en el quinto lugar a nivel mundial con más usuarios en esta red social.

De acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet, desde 2018 a la fecha  Facebook es la principal red social en este país, donde 80 millones de personas tienen acceso a Internet, informó  Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

“No es fácil acabar con el hábito digital más común en el planeta: acceder a esta red social masiva; por el contrario el número de usuarios ha crecido de manera importante y lo seguirá haciendo. A sus 16 años de vida, cumplidos este 4 de febrero, Facebook cuenta con alrededor de dos mil 300 millones de usuarios en el orbe, cifra similar a la totalidad de la población en China”, explicó.

Hurtado Razo señaló que las redes sociodigitales no dejan a las personas solas; “ayudan a socializar, y ahora hasta las reuniones de trabajo se realizan ahí”. El 20.69 de los mexicanos consultados dijeron que en Facebook son integrantes de 10 grupos o más.

Cumple Facebook 16 años; es la más popular en México. A diario, miles de millones de personas son conectadas a través de la red social.

Por su parte, Rolando Díaz Loving, investigador de la Facultad de Psicología (FP), dijo que quienes utilizan más tiempo estos espacios virtuales podrían presentar problemas de ansiedad, debido a la neurosis, o adicciones como tabaquismo y alcoholismo.

“En Facebook (con respuestas abiertas que no suman 100%, el 65% son conversaciones, el 61% publicaciones de información, el 15.7% creación y administración de fan page, y 7.8 ventas. “Es la más completa, la más usada, pero también terreno fértil para las ‘fake news’ o noticias falsas”, mencionó.

De acuerdo con otro estudio, pero nacional: “¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?”, coordinado por Hurtado Razo, uno de los puntos trascendentes en esta red social son las “fake news”. “La desinformación está presente a todo lo que da: de cada 100 usuarios, 90 dijeron haber recibido al menos una vez una noticia falsa”.

Aquí el mensaje de Mark Zuckerberg sobre el aniversario 16 de Facebook.

Today is Facebook's 16th birthday! When I started building the website I never imagined it would grow to connect…

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, February 4, 2020

PUEDES LEER: ¡Cuidado! Facebook confiesa rastrear la ubicación de sus usuarios

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Maestra se toma foto con su alumno para ganar concurso de San Valentín

México

Por tener una cuenta falsa en facebook, hombre quema a su esposa

México

Falla Facebook y se queda sin notificaciones

Tecnología

Rommel Pacheco ayudó a vender chicharrones y palomitas en Mérida

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect