Connect with us

Tecnología

Demanda EU a Facebook por monopolio, exige venta de WhatsApp e Instagram

Demanda EU a Facebook por monopolio, exige venta de WhatsApp e Instagram
Demanda EU a Facebook por monopolio, exige venta de WhatsApp e Instagram

Una acusación de monopolio hizo que surja la demanda de EU a Facebook; destacando que la empresa se ha convertido en un gigante de la industria durante la nueva era tecnológica.

De acuerdo a lo presentado por la Comisión de Competencia (FTC) de Estados Unidos y fiscales de 48 estados y territorios del país; una demanda fue puesta contra Facebook, alegando que el líder de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus adquisiciones de Instagram y WhatsApp.

De esta manera ha neutralizado a la competencia y aplicando un monopolio en el mercado de la industria de la tecnología, donde recibe y aprovecha grandes ganancias por la fusión por absorción; en la cuál Facebook concentró consigo mismo a WhatsApp e Instagram, dos grandes pilares en la red de comunicación socialité.

Demanda EU a Facebook por monopolio, exige venta de WhatsApp e Instagram

Demanda EU a Facebook por monopolio, exige venta de WhatsApp e Instagram

En particular, las autoridades de Estados Unidos culpan a Facebook por las adquisiciones de la app Instagram, en 2012 por mil millones de dólares, y del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, en 2014 por 22 mil millones de dólares. También critican condiciones impuestas por Facebook a los desarrolladores de software para “afianzar y mantener monopolio que niegan a consumidores los beneficios de la competencia”.

“Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar (y derribar el monopolio) en Estados Unidos”.

Cabe destacar que en repetidas ocasiones, Facebook ha rechazado un sinfín de acusaciones como éstas, detallando que en Estados Unidos se tienen otras opciones en línea para visitar la amplia variedad de redes sociales.

Sigue leyendo: Congresistas de EU aseguran que Amazon, Apple, Facebook y Google tienen demasiado poder

“Utilizando vastos recursos a disposición en términos de datos y dinero, Facebook aplastó u obstaculizó lo que la compañía vio como amenazas potenciales. Redujo opciones a consumidores, sofocó la innovación, degradó la protección de la privacidad de millones de personas en Estados Unidos con su monopolio”, dijo Letitia Jamer, fiscal general del estado de Nueva York.

Written By

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Te puede interesar:

Facebook tendrá que pagar 650 millones de dólares a usuarios del estado de Illinois, para resolver un conflicto de privacidad. Facebook tendrá que pagar 650 millones de dólares a usuarios del estado de Illinois, para resolver un conflicto de privacidad.

Por violación a la privacidad Facebook tendrá que pagar 600 mdd

Tecnología

Tras permanecer 43 días perdido a bajas temperaturas, sufriendo de hambre y deshidratación, un perro fue rescatado de un pozo en San Lake Tras permanecer 43 días perdido a bajas temperaturas, sufriendo de hambre y deshidratación, un perro fue rescatado de un pozo en San Lake

Perrito sobrevivió 43 días en un pozo a bajas temperaturas

Virales

En redes sociales se viraliza un video, en donde una madre explica cómo habló de la virginidad con sus hijas, un tema tabú En redes sociales se viraliza un video, en donde una madre explica cómo habló de la virginidad con sus hijas, un tema tabú

Se viraliza por enseñarle a sus hijas que la virginidad es un concepto patriarcal

Virales

Estados Unidos lleva casi 73 millones de vacunas aplicadas Estados Unidos lleva casi 73 millones de vacunas aplicadas

Estados Unidos lleva casi 73 millones de vacunas aplicadas

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect