La privacidad es una de las características que más ha defendido WhatsApp, propiedad de Mark Zuckerberg, es por ello que desde 2014 la plataforma habilitó las palomitas azules con las que podemos saber si leyeron o no nuestros mensajes enviados.
Y precisamente por la privacidad, muchos usuarios decidieron desactivar las dichosas palomitas azules. Entonces, ¿Cómo podemos saber si leyeron nuestros mensajes si el contacto tiene desactivada esa opción?
También puedes leer: ¿Cómo lograr que la persona que te gusta te responda los mensajes de WhatsApp?
El primer truco es para usarlo en las conversaciones individuales, toma nota:
Así, aunque tenga desactivada la confirmación de lectura de los mensajes, debes saber que con las notas de voz no aplica la desactivación, por lo tanto, en el momento que la persona escucha tu nota de voz, aparecerá la doble tilde azul con el tiempo en que fue reproducida.
Lo más probable es que si esa persona normalmente lee tus mensajes, también escuchará tu nota de voz, y te aparecerá la confirmación de “reproducido”. Cuanto más corta sea la nota de voz, más probabilidades de que la escuchen.
Para los grupos de WhatsApp realmente no necesitas un truco porque en ellos no se aplica la desactivación de confirmación de lectura, siempre aparecerá quien leyó tus mensajes, y quien no.
Es tan fácil como mantener pulsado el dedo en el mensaje que quieras comprobar, y en el apartado “info” aparecerá toda la información de quién lo ha recibido y quién lo ha leído.
Las confirmaciones de lectura aparecen al lado de cada mensaje que envías. Es decir, esto es lo que indica cada una: un tilde gris para el «Mensaje enviado con éxito», dos para el «Mensaje entregado con éxito al teléfono del destinatario» y dos azules para «El destinatario ha leído tu mensaje».
Y podrás ver una lista de las personas que han recibido y leído tus mensajes.
Esta web usa cookies.