A pesar de que inicialmente se había mencionado que no habría despidos masivos en esta empresa ante su adquisición por el magnate Elon Musk, desde la dirección de Twitter se comenzó a «cortar cabezas» este viernes.
La empresa comenzó la notificación de los despidos a varios de sus trabajadores a través de mensajes de correo en todos los países en los que cuenta con oficinas, y se tiene previsto que se prescinda de la mitad de la plantilla labora de la compañía.
Te Puede Interesar: “Una limpia” Elon Musk llega a las oficinas de Twitter con un lavabo
En México, empleados de la red social confirmaron a través de sus perfiles que recibieron la respectiva notificación del despido, ante lo que directivos de la empresa pidieron apoyo para su contratación por otros empleadores.
En el correo enviado a los trabajadores despedidos por la empresa en todo el mundo y al que tuvo acceso el medio estadounidense Business Insider, del que publicó algunos extractos, como el siguiente:
“Twitter está realizando una reducción de la fuerza trabajadora para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y lamentamos escribirle para informarle que su función ha concluido”.
Sin embargo, no todo es desgracia para los desempleados por Twitter, pues la empresa aseguró a los trabajadores despedidos que seguirán con goce de sueldo hasta la fecha de la separación de la empresa, que será el 2 de febrero de 2023.
Y aunque cobrarán sin trabajar lo que queda del año y un mes mas, Twitter agregó en el correo que envió a los extrabajadores que, si bien, no laborarán hasta dicha fecha, tendrán que respetar los códigos de conductas de la empresa y otros lineamientos de la red social.
La red social también adelantó que en las siguientes semanas los exempleados recibirán una oferta sobre su indemnización al concluir su contrato. Twitter cerró temporalmente sus oficinas este viernes después de comunicar a los empleados que serían informados por correo electrónico sobre el fin de su relación con la empresa.
Esta medida siguió a una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía, que ahora es propiedad del multimillonario Elon Musk y que prevé sanearla como ha declarado en mas de una ocasión.
La compañía de redes sociales dijo en un correo electrónico al personal que avisaría a los empleados antes de las 9 de la mañana hora local del viernes (16:00 GMT) sobre los recortes de personal.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 4 de noviembre, 2022
Esta web usa cookies.