Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Este jueves el “cometa verde” visitará a la Tierra

Este jueves el "cometa verde" visitará a la Tierra
Este jueves el "cometa verde" visitará a la Tierra

Si amas mirar las estrellas y los cuerpos celestes, no olvides voltear al cielo esta noche, pues dentro de solo unas pocas horas tendrás la ocasión de observar el paso del cometa C/2022 E3 (ZTF) el cual visitará a la Tierra, algo para lo que ni siquiera necesitarás telescopio.

Aunque se recomienda que para poder apreciar mejor a este cuerpo celeste, que mas bies es “verde”, lo ideal seria utilizar telescopio o binoculares, pero si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrá apreciarse a simple vista.

Te Puede Interesar: El 2023 traerá en enero un cometa visible a simple vista

El C/2022 E3 (ZTF), llamado también “El Cometa Verde”, se acercará al Sol durante la noche de este jueves 12 de enero, momento en que  se ubicara en el punto más cercano posible a la estrella de nuestro sistema, este acercamiento también es conocido con el nombre de Perihelio.

Pero si no logras admirarlo dentro de unas horas, tendrás una nueva oportunidad durante las noches del 1 y 2 de febrero, cuando también podrá ser visto a simple vista desde México y el hemisferio norte del planeta, cuando se encuentre a 42 millones de kilómetros de la Tierra.

Se recomienda que para verlo a simple vista, te desplaces a lugares alejados de la luz de las ciudades y tener la suerte que haya un cielo despejado. También se pueden usar binoculares o telescopios para observarlo.

Lo que hace esta una ocasión única en la. vida, es que este cometa no era visto desde la Tierra desde la época de los neandertales y la aparición de los homo sapiens. Y ahora, después de 50 mil años regresa al sistema solar.

El C/2022 E3 (ZTF) tiene un kilómetro de diámetro y fue descubierto en marzo del 2022 en el programa “Zwicky Transient Facility” (ZTF), que opera el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en California, Estados Unidos.

Este jueves el “cometa verde” visitará a la Tierra

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Tecnología

El 2023 parece ser un año prometedor al menos para los amantes de la astronomía, pues durante los meses de enero y febrero, se...

Anuncios