Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Estos aparatos consumen mucha electricidad aún apagados

Estos aparatos consumen mucha electricidad aún apagados.- Por muy extraño que parezca, la mayoría de los aparatos electrónicos consumen mucha energía  aun estando “apagados”.

Lo que sucede, es que cuando oprimimos el botón ‘apagar’ el artículo realmente se pone en ‘reposo’. Por ello, si queremos minimizar el gasto de energía y tener un verdadero ahorro, debemos desconectar todos los aparatos que no estén en uso.

Te recomendamos: Chabelo podría regresar a la televisión este 2020

No obstante, evidentemente hay electrodomésticos como el refrigerador que no podemos desconectar, pero hay muchos más que si podemos y que haciéndolo ayudaría a nuestra economía.

Estos aparatos consumen mucha electricidad

1.- Cargador del celular:

Aunque el cargador consume apenas 0.26 vatios por hora, esa cantidad multiplicada por los días y horas a la semana que lo dejamos conectado sin usar puede empezar a afectar en tu recibo. Además esto podría reducir la vida de tu cargador, pues no deja de recibir energía.

2.- Televisión:

Como bien se sabe, la televisión es de los principales aparatos que al oprimir el botón de apagado, únicamente cambia a modo espera.

El televisor común apagado consume unos 2.88 vatios mientras que los televisores LCD, la mitad. Aunque si tienes una televisión de plasma, en uso puede llegar a gastar cerca de tres veces más que con las de LCD. Después del refrigerador la televisión es la segunda fuente que consume más energía.

3.- Decodificador para la televisión (caja digital):

Al igual que la televisión, las cajas digitales siguen trabajando después de oprimir el botón de apagado.

Los distintos modelos implican diferentes consumos, sin embargo, el cable con grabador de video es el que más electricidad consume, a pesar de estar «apagado». Podría gastar hasta 43.4 watts por hora.

Según el cálculo publicado en ‘New York Times‘, estos aparatos gastan en modo «espera» casi tanto como cuando están siendo usados, incluso pueden consumir hasta tres veces más que una lavadora, y «apagados», hasta cuatro veces más.

4.- Computadora de escritorio:

Con sólo estar enchufada consume 2.8 vatios. En modo ‘en espera’, su consumo puede elevarse a 21.1 vatios. Y si simplemente está encendida sin hacer nada, el gasto eléctrico puede llegar 73.9 vatios (aunque el monitor se encuentre apagado).

5.- Laptop:

Si la laptop la mantenemos conectada puede llegar a consumir hasta 8.9w por hora. En modalidad “suspendida” puede elevarse hasta 15.7 watts por hora.

De igual modo y como el cargador del celular, el de la laptop puede sufrir o disminuir su tiempo de vida al recibir carga todo el día o por muchas horas.

6.- Microondas:

Este aparato electrodoméstico consume 3.8 vatios cuando no se está usando pero se tiene enchufado, aunque lo más curioso es si se deja la puerta abierta, ya que puede consumir ocho veces más (25 vatios).

7.- Cafetera:

Tu cafetera debería estar encendida sólo cuando hagas un café, ya que consume más de 1w/hora aún estando sin uso.

8.- Equipo de sonido:

Sólo con estar enchufado, el equipo de sonido consume 8.3 vatios. Si incluye luces, reloj digital y se mantiene encendido, el consumo puede llegar a 14,4 vatios.

Muchos de los aparatos que tenemos conectados a una toma de corriente no los usamos, sin embargo, estos consumen energía que se refleja en nuestro recibo.

Con información de CM Mujer

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios