Recientemente, Netflix incluye tres smartphones nuevos a su lista de teléfonos compatibles con contenidos en HDR. Aquí podrás ver, algunas de las nuevas incorporaciones, además de la lista completa con la que podrás comprobar si tu smartphone es uno de ellos.
¿Qué es el HDR?
El HDR o alto rango dinámico es una forma de visualización que permite ver las imágenes de una manera más realista, gracias a que reproduce colores mucho más precisos y naturales y brinda un mayor contraste entre los colores oscuros y los brillantes. Es por esto que, gracias al modo HDR se puede disfrutar de una mejor calidad de imagen.
Netflix no se queda atrás
Netflix comenzó a ofrecer contenidos con esta calidad tanto en televisiones compatibles como en computadoras y móviles. El primer smartphone que tuvo la aprobación de la plataforma para poder reproducir contenidos en HDR, fue el LG G6, apenas el año pasado. Desde ese momento, se han incorporado otros modelos diferentes.
¿Quién sí y quién no?
Esta es la lista completa de los modelos de smartphones, que son compatibles para ver Netflix en HDR:
- LG G6
- Honor 10
- Huawei Mate 10 Pro
- LG G7
- LG V30
- LG V35
- Razer Phone
- Samsung Galaxy Note 8
- Samsung Galaxy Note 9
- Samsung Galaxy Tab S3
- Samsung Galaxy Tab S4
- Samsung Galaxy S9
- Sony Xperia XZ Premium
- Sony Xperia XZ1
- Sony Xperia XZ2
Otros afortunados
Tanto iPhone como iPad, quedan fuera de la lista, ya que no son compatibles con este modo. Sin embargo, el iPad Pro de segunda generación, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, cuentan con la posibilidad de ver Netflix en Dolby Vision, el cual, es un sistema HDR que Dolby ha desarrollado para optimizar las imágenes y mejorar la calidad.
¿Qué más necesitas para ver Netflix en HDR?
Sin embargo, a pesar de tener un dispositivo compatible, también se requieren de otros factores para ver Netflix en HDR.
Es necesaria una suscripción Premium de cuatro pantallas, la cual tiene un precio de 13,99 euros al mes ($310 pesos mexicanos, aproximadamente).
También, debes contar con una conexión a Internet que sea veloz, estable y alta, de por lo menos 25 Mb/s. Finalmente, debes configurar la calidad de streaming en Alta y así es como podrás disfrutar de esta opción.