Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Estudiante desarrolla toalla femenina con fibra de kapok

Una estudiantes del UAEM, desarrolló una toalla femenina elaborada con la fibra del árbol de kapok, que es biodegradable
Una estudiantes del UAEM, desarrolló una toalla femenina elaborada con la fibra del árbol de kapok, que es biodegradable

Estado de México.-Una estudiantes del Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), desarrolló una toalla femenina elaborada con la fibra del árbol de kapok.

La estudiante, de nombre Sharon Hernández del Valle, busca con ello contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que es un producto 100 por ciento natural.

De hecho, la fibra del árbol de kapok se distingue por su sostenibilidad y cero impactos negativos al medio ambiente, ya que es biodegradable.

El proyecto de la joven la llevó a obtener el segundo lugar del Concurso del Universitario Emprendedor 2021 de la UEM en la categoría Proyectos Verdes del Nivel Superior.

La fibra del árbol de kapok se distingue por su sostenibilidad

Ahí, refirió que una toalla femenina convencional o un tampón, cuyos compuestos son algodón, rayón y distintos tipos de polímeros, pueden tardar hasta 800 años en degradarse.

Explicó, también que durante la vida fértil, una mujer puede utilizar hasta cinco mil toallas o tampones, lo cual da una idea del impacto ecológico que se genera.

También te puede interesar: Crean mascarilla nasal para reducir contagios de Covid-19

“Está documentado que, por sus componentes químicos, estos productos pueden provocar alergias, infecciones, desequilibrio hormonal y hasta cáncer”.

La estudiante obtuvo el segundo lugar en concurso sustentable

Agregó que la fibra del árbol kapok se distingue por sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas, así como su resistencia, ligereza y alta absorción.

Además, es totalmente biodegradable, por lo que es utilizada como sustituto para algodón absorbente en cirugías y en la elaboración de chalecos salvavidas.

Redacción

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

Anuncios