Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Eyecam la cámara web en forma de ojo humano que sigue con la mirada

Una cámara web que tiene forma de ojo humano bautizada como la Eyecam fue presentada en el sitio web del investigador francés Marc Teyssier
Una cámara web que tiene forma de ojo humano bautizada como la Eyecam fue presentada en el sitio web del investigador francés Marc Teyssier

Francia. – Una cámara web que tiene forma de ojo humano bautizada como la Eyecam fue presentada en el sitio web del investigador francés Marc Teyssier.

La inusual Eyecam sigue con la mirada los movimientos de los usuarios, por lo que genera una aterradora sensación.

La cámara se fija en la parte frontal del monitor de la computadora y es capaz de mirar a la izquierda y derecha e incluso parpadea mientras rastrea la cara de los participantes en una videollamada.

Tiene un aspecto de un realismo inquietante, además la Eyecam reproduce las arrugas de la piel, los pelos individuales que componen las cejas y las venas rojas en la parte blanca del ojo.

Se informó, que el diseño sigue el modelo de la fisiología humana y se compone de tres partes principales: la capa de la piel, el sistema musculoesquelético y el globo ocular.

La Eyecam, se encuentra instalada dentro de la pupila, además capta imágenes en alta resolución.

Según explica su creador, los párpados se adaptan dinámicamente a los movimientos del globo ocular.

“Cuando Eyecam mira hacia arriba, el párpado superior se abre ampliamente mientras que el inferior se cierra por completo”, comentó Teyssier.

Una reflexión sobre el pasado, presente y futuro

De hecho, puede ser autónoma y reaccionar por sí sola a estímulos externos, como la presencia de personas frente a la cámara, refiere el creativo.

“Mientras las cámaras web comparten el mismo propósito que el ojo humano -ver-, no son expresivas, no transmiten afectividad como lo hacen los ojos humanos”.

Esto se debe a que mediante la mirada, se pueden percibir la felicidad, la ira, el aburrimiento o la fatiga, dijo el experto.

Es más, la Eyecam trae de vuelta los aspectos afectivos del ojo en la cámara”.

El desarrollador añadió que el proyecto de la Eyecam tiene como propósito reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología en un mundo.

Añadió que actualmente se vive rodeados de sensores, cámaras de vigilancia, altavoces inteligentes y otras tecnologías cada vez más invisibles.

“Esta cámara antropomórfica enfatiza los riesgos potenciales de ocultar las funciones actuales de los dispositivos y desafía el diseño de los dispositivos convencionales”, argumentó Teyssier.

Más noticias para leer

Anuncios