Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Facebook contrata a Nick Clergg, ex viceprimer ministro británico


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Facebook ha contratado a Nick Clegg, quien fuera viceprimer ministro del Reino Unido, para dirigir al equipo de asuntos globales, de la monstruosa compañía.

Antecedentes

Entre 2010 y 2015, Clegg desempeñó el cargo de primer ministro adjunto como parte del gobierno de coalición del Reino Unido y ahora, a partir del próximo lunes, tomará el puesto de vicepresidente principal de asuntos globales y comunicaciones de Facebook.

Este era el puesto que ocupaba Elliot J. Schrage, quien continuará dentro de la empresa pero ahora como asesor.

Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de la red social y Sheryl Sandberg, quien es la directora general de operaciones, habían tenido conversaciones con Clegg, desde el verano sobre la posibilidad de ocupar este puesto.

Los beneficios

Sandberg habló de él en una publicación de Facebook y su descripción fue: “es un líder inteligente y talentoso que se ha desempeñado como miembro del Parlamento Europeo, diputado británico y viceprimer ministro del Reino Unido, y entiende profundamente las responsabilidades que tenemos para con las personas que utilizan nuestro servicio en todo el mundo”.

Facebook ha tenido un año bastante complicado y lleno de múltiples escándalos tanto políticos como de privacidad y seguridad. La contratación de Clegg, es una muestra del compromiso de la empresa para cambiar el enfoque y manejar de mejor forma su política y su reputación.

Europa, cuenta con muchos desafíos regulatorios para Facebook y Clegg, quien durante cinco años participó como miembro del Parlamento Europeo y es defensor abierto de la UE, podría otorgar elementos significativos a la compañía para un mejor control y manejo de estos problemas.

La opinión de Nick Clergg

“Después de extensas pláticas con Mark y Sheryl en estos meses, me causó gran impresión el reconocimiento de que la empresa se encuentra en un camino que requiere nuevas responsabilidades, no solo con los usuarios de las aplicaciones de Facebook, sino también para la sociedad en general”, declaró Clegg en una publicación en su página de Facebook. “Espero poder ayudar a navegar ese viaje”.

El ex viceprimer ministro, trabajará en Londres durante algunos meses, antes de cambiar de residencia a Menlo Park, California, en la sede mundial de Facebook.

Más noticias para leer

Virales

El video de la discusión de una pareja bajo un poste mientras que al mismo tiempo una mujer va cruzando la calle y se...

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

México

Un mensaje que el candidato independiente a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, subió a su perfil de la red social X, antes conocida...

Anuncios