Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Facebook e Instagram ya acepta solicitudes para eliminar publicaciones

Facebook e Instagram comenzaron a aceptar apelaciones de los usuarios para eliminar publicaciones
Facebook e Instagram comenzaron a aceptar apelaciones de los usuarios para eliminar publicaciones

Estados Unidos. – Facebook e Instagram comenzaron con las apelaciones de los usuarios para eliminar publicaciones.

Con ello, el consejo asesor de contenido de ambas compañías, integrado por expertos independientes que revisan casos de moderación ya permiten eliminar los contenidos.

Es más, desde octubre del año pasado, el Consejo asesor de Facebook aceptaba casos de usuarios que querían que se revisarán casos de eliminación de publicaciones y reclamaban que estas se restituyesen, y en enero publicó sus decisiones sobre sus seis primeros casos, anulando la eliminación de cuatro ‘post’.

También te puede interesar: Lluvia de memes por caída de Facebook e Instagram

Anteriormente, los usuarios no podían recurrir al Consejo asesor para pedir que se eliminasen contenidos de otras personas.

Sin embargo, ahora pasa a ser posible desde este martes, y se irá extendiendo a todos los usuarios en las próximas semanas, como recoge el sitio web de la organización.

Con ello, el Consejo asesor de contenido de Facebook permite que los usuarios de esta red social y de Instagram puedan desafiar las decisiones de moderación de contenido, siempre que antes se hayan agotado las vías de reclamación habituales.

Tras el proceso de moderación habitual, los usuarios reciben un número identificador que pueden utilizar para apelar al Consejo,

Actualmente, es posible reclamar decisiones en publicaciones, estados, fotos, vídeos, comentarios y artículos compartidos.

De esta forma, el consejo revisa de forma independiente los casos reclamados por los usuarios para decidir qué contenidos deben eliminarse y cuáles no, y en caso de haber varias reclamaciones sobre un mismo tema, pasan a formar parte del mismo caso. Facebook se ha comprometido a respetar sus decisiones.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios