Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída mundial

Varios usuarios han reportado que Facebook sufrió una caída de sus servidores desde este pasado jueves en diferentes regiones del mundo, mientras que en algunos países solo presentó fallas parciales.

Las áreas que presentaron mayores afectaciones fueron Reino Unido, Estados Unidos, México, Perú, Australia y Canadá.

En México se vieron afectados los estados de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Baja California, Nuevo León y la Ciudad de México, con base en datos del portal Down Detector.

Las fallas iban desde errores en funciones específicas hasta impedir el acceso a la red social.

Facebook falla en su servicio

Con el hashtag #Facebookdown mismo que se volvió tendencia ya que ha cobrado importancia y los usuarios de Twitter han lamentado la caída a nivel mundial del sitio creado por Mark Zuckerberg.

Se desconocen las causas del problema con dicha red social; sin embargo, hay personas que atribuyen lo ocurrido a que puede ser un cambio en el algoritmo de Facebook.

La página Downdetector que recopila caídas y fallas en páginas o aplicaciones mostró incremento de reportes en México y en Estados Unidos en sus ciudades más pobladas, como Los Ángeles, San Francisco y la costa este (Nueva York, Washington DC, etcétera). También Londres (Reino Unido), Perú y Brasil mostraron fuertes incrementos de reportes de caídas.

Demás servicios sin reestablecer

El problema es más frecuente en computadoras de escritorio que en celulares y dispositivos móviles, aunque tampoco quedan descartados. Y es de esta manera que igual se han visto afectados los servicios en Instagram y WhatsApp

Tipos de fallas:

No se puede iniciar sesión.
No permite abrir grupos/páginas o perfiles.
No actualiza el ‘newsfeed’ (las noticias del home).
No carga la app.

Más noticias para leer

Entretenimiento

¿Te creías el FBI de tus amigos o te gustaba chismosear los perfiles de Facebook? Pues malas noticias, ya que varios usuarios han reportado...

Entretenimiento

En Facebook la privacidad se ha vuelto importante tras los escándalos que surgieron hace unos años es por eso que han ocurrido diversos cambios...

Anuncios