Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Facebook lanza salas de audios en clara competencia con Clubhouse

Aunque por el momento solo está habilitada para los usuarios de Estados Unidos, Facebook lanzó salas de audio en directo
Aunque por el momento solo está habilitada para los usuarios de Estados Unidos, Facebook lanzó salas de audio en directo

Estados Unidos. – Aunque por el momento solo está habilitada para los usuarios de Estados Unidos, Facebook lanzó salas de audio en directo y podcast en su plataforma.

Con esta función, Facebook diversifica las propiedades de la red social y se convierte en competencia de Clubhouse, la plataforma especializada en este tema.

De hecho, otras aplicaciones, como Twitter, Spotify, Discord, Slack, LinkedIn y Reddit, también han integrado las salas de audio en directo.

Así, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, busca ponerse al tanto de la interacción grupal en charlas auditivas.

Esta función está disponible con los dispositivos Android y iOS.

Los usuarios podrán intervenir en las salas de audio en directo cuando los creadores del contenido les cedan la palabra.

También podrán aportar estrellas, que es la moneda virtual utilizada en Facebook.

Usuarios de Facebook verificados

No obstante, sólo los usuarios verificados y ciertos grupos podrán crear las salas de audio en directo con la utilización de un dispositivo iOS.

En estas salas podrán participar más de 50 oradores, pero la cantidad de oyentes es ilimitada.

Se informó que las ganancias recaudadas por los creadores de contenido serán íntegras hasta el año 2023, ya que después de ese lapso, Facebook comenzará a obtener parte de dichos ingresos.

También te puede interesar: Lanza Spotify “Greenroom” su plataforma de salas de conversación

De hecho, Clubhouse es el pionero de las salas de audio en directo.

Esta aplicación, fundada en el 2020 por Alpha Exploration Co., tuvo un gran éxito debido a la cercanía que desarrolló entre los personajes públicos y los usuarios, especialmente en tiempos donde la pandemia cancelaba los eventos masivos y las reuniones.

Al igual que en décadas anteriores, donde los radioescuchas contactaban a las estaciones de radio para hablar con los invitados famosos, Clubhouse tomó esta práctica y la integró como elemento característico.

Así es como ha logrado más de cinco millones de descargas en solo un año.

Con información de:  Excelsior.com.mx

Más noticias

Internacional

Pam Bondi, nominada por el presidente electo Donald Trump, como fiscal general, aseguró que apoya la propuesta de que los cárteles mexicanos de la...

Internacional

El popular servicio de videos cortos TikTok, dejará de estar disponible en Estados Unidos (EE.UU.) a partir de este domingo, según reporta la prensa...

Internacional

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este lunes la condonación de la deuda estudiantil de 150,000 personas, como un paso significativo hacia la...

Internacional

Trabajadores del gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon, se declararon en huelga a partir de la mañana de este jueves en siete instalaciones en...

Publicidad