Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Facebook lanza salas de audios en clara competencia con Clubhouse

Aunque por el momento solo está habilitada para los usuarios de Estados Unidos, Facebook lanzó salas de audio en directo
Aunque por el momento solo está habilitada para los usuarios de Estados Unidos, Facebook lanzó salas de audio en directo

Estados Unidos. – Aunque por el momento solo está habilitada para los usuarios de Estados Unidos, Facebook lanzó salas de audio en directo y podcast en su plataforma.

Con esta función, Facebook diversifica las propiedades de la red social y se convierte en competencia de Clubhouse, la plataforma especializada en este tema.

De hecho, otras aplicaciones, como Twitter, Spotify, Discord, Slack, LinkedIn y Reddit, también han integrado las salas de audio en directo.

Así, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, busca ponerse al tanto de la interacción grupal en charlas auditivas.

Esta función está disponible con los dispositivos Android y iOS.

Los usuarios podrán intervenir en las salas de audio en directo cuando los creadores del contenido les cedan la palabra.

También podrán aportar estrellas, que es la moneda virtual utilizada en Facebook.

Usuarios de Facebook verificados

No obstante, sólo los usuarios verificados y ciertos grupos podrán crear las salas de audio en directo con la utilización de un dispositivo iOS.

En estas salas podrán participar más de 50 oradores, pero la cantidad de oyentes es ilimitada.

Se informó que las ganancias recaudadas por los creadores de contenido serán íntegras hasta el año 2023, ya que después de ese lapso, Facebook comenzará a obtener parte de dichos ingresos.

También te puede interesar: Lanza Spotify “Greenroom” su plataforma de salas de conversación

De hecho, Clubhouse es el pionero de las salas de audio en directo.

Esta aplicación, fundada en el 2020 por Alpha Exploration Co., tuvo un gran éxito debido a la cercanía que desarrolló entre los personajes públicos y los usuarios, especialmente en tiempos donde la pandemia cancelaba los eventos masivos y las reuniones.

Al igual que en décadas anteriores, donde los radioescuchas contactaban a las estaciones de radio para hablar con los invitados famosos, Clubhouse tomó esta práctica y la integró como elemento característico.

Así es como ha logrado más de cinco millones de descargas en solo un año.

Con información de:  Excelsior.com.mx

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios