Facebook anunció el miércoles que reducirá temporalmente la cantidad de contenido político mostrado en el News Feed para los usuarios.
La medida se produce después de que la compañía anunció el mes pasado que ya no recomendará grupos políticos a los usuarios y considerará medidas para reducir el contenido político en el News Feed luego de la insurrección en el Capitolio de EE. UU. El 6 de enero.
Te recomendamos leer: Confirman constitucionalidad de Juicio contra Donald Trump
El Tech Transparency Project informó el mes pasado que Facebook se utilizó para ayudar a organizar la manifestación pro-Trump que condujo a la insurrección.
Facebook dijo que la reducción temporal del contenido político de News Feed comenzará esta semana para algunos usuarios en Canadá, Brasil e Indonesia y tomará medidas similares en Estados Unidos «en las próximas semanas».
La compañía dijo que explorará formas de clasificar el contenido político usando señales diferentes a las que había usado anteriormente. Sin embargo, el contenido mostrado a agencias gubernamentales y organizaciones de salud estará exento de los cambios, dijo Facebook.
Facebook dijo que el contenido político representa solo alrededor del 6 por ciento de lo que ven los usuarios estadounidenses. La compañía dijo que planea encuestar a las personas mientras se prueban estos cambios.