Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Facebook mostrará menos contenido político a sus usuarios

Facebook mostrará menos contenido político a sus usuarios
Facebook mostrará menos contenido político a sus usuarios

Facebook anunció el miércoles que reducirá temporalmente la cantidad de contenido político mostrado en el News Feed para los usuarios.

La medida se produce después de que la compañía anunció el mes pasado que ya no recomendará grupos políticos a los usuarios y considerará medidas para reducir el contenido político en el News Feed luego de la insurrección en el Capitolio de EE. UU. El 6 de enero.

Te recomendamos leer: Confirman constitucionalidad de Juicio contra Donald Trump

El Tech Transparency Project informó el mes pasado que Facebook se utilizó para ayudar a organizar la manifestación pro-Trump que condujo a la insurrección.

Facebook dijo que la reducción temporal del contenido político de News Feed comenzará esta semana para algunos usuarios en Canadá, Brasil e Indonesia y tomará medidas similares en Estados Unidos “en las próximas semanas”.

La compañía dijo que explorará formas de clasificar el contenido político usando señales diferentes a las que había usado anteriormente. Sin embargo, el contenido mostrado a agencias gubernamentales y organizaciones de salud estará exento de los cambios, dijo Facebook.

Facebook dijo que el contenido político representa solo alrededor del 6 por ciento de lo que ven los usuarios estadounidenses. La compañía dijo que planea encuestar a las personas mientras se prueban estos cambios.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, sorprendió a sus seguidores de Instagram al mostrar su rostro con varios golpes. Zuckerberg ha mostrado en sus...

Entretenimiento

Muchos fans de las artes marciales mixtas y de la tecnología estaban emocionados por ver el enfrentamiento entre dos de los empresarios más exitosos...

Entretenimiento

El empresario Elon Musk reveló que planea emprender acción legal en contra de Mark Zuckerberg, por haber copiado su red social Twitter. Como se...

Entretenimiento

¿Te creías el FBI de tus amigos o te gustaba chismosear los perfiles de Facebook? Pues malas noticias, ya que varios usuarios han reportado...

Anuncios