Connect with us

Tecnología

Facebook también tendrá sus propias gafas de Realidad Aumentada

Independientemente de todos los escándalos, Facebook continúa intentando innovar, por lo que ha confirmado que, entre los productos de hardware que planea comercializar, podremos encontrar sus propios lentes de realidad aumentada.

Con este artefacto, la compañía entraría en una competencia contra las gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens, algunos productos de startups como Magic Leap, además de otros modelos que se espera, no tarden en llegar, como los mismos lentes de realidad aumentada de Apple.

Proyecto soñado

Hasta este momento, Facebook no había confirmado abiertamente que se encontraba trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada. Sin embargo se sabe que el desarrollo de este este producto siempre ha sido un objetivo para Mark Zuckerberg,

El “padre” de la red social, ha aclarado en muchas ocasiones que la compañía no contaba con la tecnología necesaria para materializar dicho dispositivo de AR, el cual tenían en mente hasta dentro de unos cuantos años.

Siguiendo sus pasos

Meses atrás, Business Insider identificó una solicitud de patente de Oculus, la filial de realidad virtual de Facebook, que trataba de unas gafas inteligentes, las cuales usarían guías de onda con escáner bidimensional que proyectarían en los ojos del usuario, imágenes y vídeos.

Por otra parte, The Information encontró cuatro ofertas de trabajo, donde Facebook buscaba ingenieros que tuvieran experiencia en desarrollar chips personalizados de AR.

¡Ya es un hecho!

Hace unos días, el medio Cheddar dio a conocer que Facebook se encuentra desarrollando un proyector AR que dará la oportunidad de proyectar objetos virtuales en un espacio físico, ya sean: juegos de mesa virtuales o libros infantiles animados, por lo que con todo esto, quedaba completamente claro el interés de la compañía por la realidad aumentada.

Con esta noticia confirmada, las gafas de realidad aumentada de Facebook ya están de camino.

Aún hay mucho por resolver

Sin embargo uno de los mayores desafíos con el que se enfrentará la corporación, es la preocupación de los usuarios por su privacidad, debido a la creciente desconfianza produce hoy en día, esta red social.

Para poder funcionar, las gafas AR recogen y almacenan datos del mundo real para poder funcionar, es por esto que muchos usuarios serán reacios a hacer uso del dispositivo, para evitar que Facebook maneje esta información personal.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Ladrones usan redes sociales como plataforma de ventas

Chetumal

Usurarios reportan caída de Facebook, no permite enviar mensajes

Tecnología

Facebook bloquea vídeo del frances Alain Cocq, decidió morir en directo

Internacional

Se extravía menor y es localizado por medio de Facebook

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect