Estados Unidos.- Con el fin de que los creadores de contenidos de Facebook moneticen su actividad, la plataforma comenzó a probar anuncios en forma de “stickers”, en las Historias de contenido efímero.
Así, Facebook busca incentivar a sus usuarios, pues pretende que ellos también puedan obtener ingresos de los videos breves de sus cuentas.
El clip puede tener hasta un minuto de duración, además incluye a las historias, de modo que en las próximas semanas permitirá añadir anuncios con apariencia de “stickers” y obtener una parte de los beneficios.
Esta función se agrega con el crecimiento de la plataforma ya que, de 2019 a 2020, la cantidad de creadores de contenido que ganan el equivalente a 10,000 dólares mes creció un 88 por ciento.
De igual forma, la red social persigue que cada vez más creadores puedan acceder a la monetización.
Para ello, requiere que las páginas tengan un mínimo total de 600.000 minutos vistos, entre videos y directos, en los últimos 60 días y al menos cinco vídeos activos en la sección Live de retransmisiones en directo.
De hecho, Facebook sigue manteniendo los requisitos de tener más de 10,000 seguidores y ser mayor de edad.
Con relación al programa de anuncios de Live, ahora requiere 60.000 minutos vistos en los últimos 60 días.
Asimismo, la red social ha expandido los eventos de pago a más de 25 países adicionales y las suscripciones de fans a diez nuevas regiones.
Facebook, informó incluso que invertirá 7 millones de dólares en promocionar sus Stars, una moneda virtual con la que los usuarios pueden pagar pequeñas propinas a los creadores durante las retransmisiones.
Dicha función se ha mejorado visualmente y ya está disponible en 15 mercados adicionales.
Con información de: Exelsior
Esta web usa cookies.