Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Financial Times: “Apple estaría interesado en invertir en iHeartMedia”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Todo parece indicar que Apple se encuentra en tratos con la empresa radiofónica estadounidense iHeartMedia, lo que significaría una posible inversión, según algunas fuentes del Financial Times.

El reporte de Financial Times.

El reporte indica que las conversaciones se encuentran en una etapa temprana, y estas son motivadas gracias al interés que sostiene Apple para utilizar a iHeartMedia, el grupo más grande de radio de los Estados Unidos.

Apple Music es el servicio de música por streaming de Apple

Apple Music es el servicio de música por streaming de Apple

Esto con el fin de motivar al uso de Apple Music, el servicio de música por streaming, y Beats 1, su propia estación de radio en vivo perteneciente a Apple Music.

iHeartMedia en bancarrota

A pesar de contar con un pasado que lo coloca como un gigante de radiodifusión, iHeartMedia no ha tenido un presente fácil. La empresa, cuenta con una deuda de 20,000 millones de dólares y en el mes de marzo se acogió a la protección de las leyes de bancarrota.

Financial Times asegura que iHeartMedia se encuentra escuchando diversas propuestas de inversionistas (como Apple) para plantear una reorganización, la cual debe ser presentada en noviembre como parte de la bancarrota.

Según algunas fuentes, la inversión debería tener un valor aproximado de “decenas de millones de dólares”.

Al mismo tiempo, otra fuente mencionó la posibilidad de una alianza de mercadotecnia, más que una inversión directa.

Sin comentarios

Ni Apple, ni iHeartMedia comentaron al respecto en ningún medio, incluyendo CNBC, CNET y Reuters, que fueron algunos que llegaron a solicitar más información.

Apple necesita público

Apple, requiere de atraer más interés por parte de los usuarios hacia Apple Music y hacia su estación de radio en vivo Beats 1 —la cual transmite durante las 24 horas del día— al mismo tiempo que se encuentra en competencia con Spotify, quien, por el momento es el líder absoluto del mercado de música por streaming.

Spotify lidera el mercado de música por streaming.Spotify lidera el mercado de música por streaming.

Patadas de ahogado

El reporte del Financial Times, se da a conocer, el mismo día que sale a la luz la noticia de que Spotify, ya tiene 87 millones de suscriptores y roza los 200 millones de usuarios.

Apple Music por su parte, apenas logró superar los 50 millones de suscriptores y no cuenta con una versión gratuita.

Más noticias para leer

Internacional

Apple ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone, iPhone 15, además de la nueva generación de sus relojes inteligentes....

Internacional

Apple, anunció que pondrá en “pausa” la venta de sus productos en Rusia luego de que Rusia invadiera a Ucrania. La empresa indicó en...

Cancún

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) invertirá en un novedoso sistema de radares con tecnología de ultima generación 3D y térmicos, para reforzar...

México

Apple presentó durante su evento su nueva familia de smartphones, la cual es los modelos iPhone 13 con características nuevas. Una de las mejores...

Anuncios