Genius y Apple Music hacen alianza

Genius, un servicio de anotaciones y letras de canciones ha hecho el anuncio oficial, este jueves que formará una alianza con Apple Music. Según un comunicado hecho por Ben Gross, quien tiene a su cargo, las estrategias implementadas en Genius, “Poder leer letras de canciones y anotaciones al mismo tiempo que escuchas música en Apple Music es una experiencia de ensueño en Genius”.

¿Cómo funciona?

A partir de esta alianza, los usuarios de Apple Music en iOS, Mac, Android y Windows ahora van a poder seguir las letras de sus canciones favoritas, que se encuentran en la base de datos de Genius, quien desde dos años atrás ya se integra con Spotify, sin embargo, su reproductor oficial, será Apple Music.

“Nos sentimos muy orgullosos de que ahora, Apple Music sea nuestro reproductor oficial, además estamos el doble de emocionados por poder llevar todas las letras que existen en Genius a esta increíble plataforma”, dijo también el ejecutivo Ben Gross.

Ayuda mutua

El hecho de que Genius ofrezca una considerable cantidad las letras de canciones, además de mostrar varios datos e información de la canción buscada, así como del grupo o del artista que interpreta la pieza musical, beneficia de igual forma a Apple Music, pues anteriormente ya era capaz de mostrar letras de canciones, pero a pesar de ello, su base de datos no era tan extensa ni toda la música mostraba toda la información.

La negociación entre Genius y Apple Music facilitará que el servicio de Apple llegue a muchas personas más y de esta forma podrán darle una mayor difusión, a pesar de que ya tiene tres años de vida, y cuenta con con una base de más de 40 millones de suscriptores al mes. Sin embargo, a diferencia de Spotify —quien en esta semana celebró una década de vida—, Apple Music no ofrece versión gratuita.