Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Google Earth celebra 15 años con descubrimientos sorprendentes

Google Earth celebra 15 años con descubrimientos sorprendentes
Google Earth celebra 15 años con descubrimientos sorprendentes

Google Earth celebra 15 años con descubrimientos sorprendentes.- El programa informático de Google Earth presenta el globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, en tercera dimensión gracias a la fotografía satelital.

La llegada de Google Earth fue sin duda de los más grandes avances que la tecnología pudiera tener, pues ha sido satisfactorio para muchos internautas, cuya navegación en Internet se convierte en un libro abierto.

En Internet se vende como: “El globo terráqueo más detallado del mundo”.

Google Earth celebra 15 años con descubrimientos sorprendentes

Google Earth celebra 15 años con descubrimientos sorprendentes

Google Earth celebra 15 años con descubrimientos sorprendentes

Mirar la tierra con ojos de astronauta, se volvió en una medida precisa para conocer hasta el rincón más inesperado a través de diversas imágenes; es una herramienta que incluso ha tomado forma en el ámbito académico, pues también se han recreado edificios con los que actualmente ya no se cuentan.

Podemos enlistar los grandes descubrimientos que Google Earth ha tenido para todos aquellos que consumen esta app; aunque te escribiremos algunos.

  • Reunió a una familia separada

El caso de Saroo Brierley fue uno de los más comunes, luego de ser separado por accidente de su familia en la India, cuando apenas tenía 5 años.

  • Visita hogares durante la pandemia por COVID-19

Japón es el punto blanco por la crisis que se ha vivido durante el COVID-19; la Semana Dorada es motivo de visitar sus raíces de forma virtual y lo lograron gracias a Google Earth.

  • Hallazgo de una parte de la muralla China, perdida

En 2017, se descubrió un fragmento de la gran muralla China, misma que posee una extensión de 100km. La zona fue descubierta por William Lindsay y su equipo en el siglo XII.

  • Desnudos

Google Earth funcionó para conocer diversos puntos de la tierra en donde miles de hombres y mujeres salen a tomar el sol a sus terrazas, sitios nudistas o jardines; aunque esto ha generado fuertes polémicas tras el abuso a la privacidad.

  • Sitios arqueológicos nuevos

Activistas y bloggers han utilizado el programa para investigación y esto los llevo a conocer más de una docena de campos de prisioneros que se extienden por el territorio.

Dato Curioso de Google Earth:

Los descubrimientos más sorprendentes en sus 15 años de historia. Entre los usos más destacados que se le han dado a esta herramienta se encuentra la respuesta a los desastres naturales como el huracán “Katrina” en el año 2005, pero ha habido muchos más, entre ellos, localizar a una familia 26 años después.

Más noticias para leer

Cancún

Garantes de la soberanía nacional, salvaguardas de la seguridad de la población, el soldado mexicano está hecho de un material especial, de uno que...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar, Subdirector General de Radio Turquesa, festeja su cumpleaños 58 rodeado de su familia, amigos y colaboradores. Durante el evento,...

Anuncios