En 2017, más de 3 mil millones de enlaces que infringían derechos de autor fueron eliminados por Google. Así lo declaró la misma compañía a través de un informe reciente, acerca de la “batalla” en contra de la piratería.
¿Qué dice el informe?
Dicho informe ha sido publicado este mismo miércoles, en él, Google también declara que en el año anterior, fueron rechazados poco más 10 millones de anuncios.
Esta medida, fue tomada para evitar posibles infracciones de derechos de autor. También porque algunos de ellos, incluían enlaces a otros sitios que sus características infringían las leyes.
YouTube, de los principales infractores
Por otro lado, la empresa también señala en este informe que YouTube ha pagado una cantidad mayor a $3 mil millones de dólares para los titulares de derechos que se han sido monetizados de manera ilegal.
Según el informe presentado por Google, YouTube es de las plataformas que más sufren de infracciones a derechos de autor.
Pero hay más
Sin embargo, YouTube no es la única plataforma que sufre de estar inundada de la piratería.
El reporte de Google, dice que al menos $1,800 millones de dólares se abonaron a la industria musical en un periodo que abarca desde octubre de 2017 hasta octubre de 2018, en compensación por las infracciones de derechos de autor.
También te puede interesar: «Google abandona la contienda por resguardar datos del Pentágono»
Además, de Google Play fueron retiradas más de 250,000 apps que infringían sus políticas.
No todo está perdido
Gracias a todo este proceso, la compañía indica que, en el momento que deba invertir, durante los siguientes años, se guiará por «crear mejores y más legítimas alternativas».
A pesar de todo, en cuanto al impacto de sus prácticas en este informe, Google no ha dado ninguna confirmación de que las medidas tomadas hayan logrado reducir la piratería.
Sin embargo, sí recalcan que «sus acciones parecen tener efecto», puesto que la inversión realizada en cuanto a contenidos legítimos, ha tenido un importante aumento en Internet durante el último año.