Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Google elimina más de 3 mil millones de enlaces por infringir derechos de autor

En 2017, más de 3 mil millones de enlaces que infringían derechos de autor fueron eliminados por Google. Así lo declaró la misma compañía a través de un informe reciente, acerca de la “batalla” en contra de la piratería.

¿Qué dice el informe?

Dicho informe ha sido publicado este mismo miércoles, en él, Google también declara que en el año anterior, fueron rechazados poco más 10 millones de anuncios.

En el informe entregado por Google, declararon que en 2017, más de 3 mil millones de enlaces que infringían derechos de autor fueron eliminados.

En el informe entregado por Google, declararon que en 2017, más de 3 mil millones de enlaces que infringían derechos de autor fueron eliminados.

Esta medida, fue tomada para evitar posibles infracciones de derechos de autor. También porque algunos de ellos, incluían enlaces a otros sitios que sus características infringían las leyes.

YouTube, de los principales infractores

Por otro lado, la empresa también señala en este informe que YouTube ha pagado una cantidad mayor a $3 mil millones de dólares para los titulares de derechos que se han sido monetizados de manera ilegal.

Según el informe presentado por Google, YouTube es de las plataformas que más sufren de infracciones a derechos de autor.Según el informe presentado por Google, YouTube es de las plataformas que más sufren de infracciones a derechos de autor.

Pero hay más

Sin embargo, YouTube no es la única plataforma que sufre de estar inundada de la piratería.

El reporte de Google, dice que al menos $1,800 millones de dólares se abonaron a la industria musical en un periodo que abarca desde octubre de 2017 hasta octubre de 2018, en compensación por las infracciones de derechos de autor.

También te puede interesar: “Google abandona la contienda por resguardar datos del Pentágono”

Además, de Google Play fueron retiradas más de 250,000 apps que infringían sus políticas.

No todo está perdido

Gracias a todo este proceso, la compañía indica que, en el momento que deba invertir, durante los siguientes años, se guiará por “crear mejores y más legítimas alternativas”.

A pesar de todo, en cuanto al impacto de sus prácticas en este informe, Google no ha dado ninguna confirmación de que las medidas tomadas hayan logrado reducir la piratería.

Sin embargo, sí recalcan que “sus acciones parecen tener efecto”, puesto que la inversión realizada en cuanto a contenidos legítimos, ha tenido un importante aumento en Internet durante el último año.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Luisito Comunica sorprendió a sus seguidores al anunciar que recibió su placa de YouTube por sus primeros 100 mil suscriptores en su canal oficial,...

Entretenimiento

La cantante colombiana Shakira sigue cosechando éxitos en el ámbito profesional pese a que su vida personal se ha visto envuelta en el escándalo...

Anuncios