Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Hacker adolescente en Australia, viola seguridad de Apple

Apenas el mes pasado, se dio a conocer la noticia de que un hacker de apenas 16 años en Australia, logró burlar la seguridad de una de las compañías de tecnología más importantes del mundo y entró en nada más y nada menos que en los servidores de Apple, con lo que tuvo la oportunidad de descargar información valiosa de muchos de los usuarios. Sin embargo, se creía que únicamente, había descargado un total de 90 GB de archivos seguros, por lo que ahora ha causado mucha controversia al descubrir que en realidad, tuvo acceso a una cantidad mucho más grande de información.

Según un informe proporcionado el día de hoy por Bloomberg,  el pequeño hacker tenía 16 años al momento de entrar en los servidores de Apple, es por esa razón que no se conoce el nombre del chico, pues las leyes de Australia amparan el anonimato de aquellos que aún son menores de edad.

Al joven le fueron dictados 8 meses de libertad provisional por el tribunal australiano, sin embargo, a pesar de ello uno de los magistrados aseguró: “estamos ante un caso serio, sostenido y sofisticado” pues el suceso no puede ser considerado una “niñería” sino que por el contrario, el acto fue completamente preparado y con una intención clara. Hay quienes especulan que el chico deseaba captar la atención de Apple para ser contratado, pues es muy común que las compañías contraten a quienes son capaces de violar sus sistemas de seguridad para que de esta forma, los apoyen, tapando los agujeros que pudieran existir en su sistema.

Más de 90 GB de información

Según la investigación realizada a detalle, se ha llegado a la conclusión de que no fueron únicamente 90 GB  de información, lo que el chico de Australia consiguió, si no que logró descargar un total de 1 TB de datos sensibles alojados en los servidores de Apple, que por fortuna ya han sido recuperados.

Más noticias para leer

Virales

El debate sobre la participación en diversos deportes de los hombres con identidad de mujeres, es decir “trans” o transgénero, compitiendo con mujeres; en...

Internacional

Apple ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone, iPhone 15, además de la nueva generación de sus relojes inteligentes....

Anuncios