Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Huawei presenta oficialmente su sistema HarmonyOS

Huawei lanzó de manera oficial su sistema operativo HarmonysOs, durante un evento realizado en redes sociales
Huawei lanzó de manera oficial su sistema operativo HarmonysOs, durante un evento realizado en redes sociales

China. –Huawei lanzó de manera oficial su sistema operativo HarmonysOs, durante un evento realizado en redes sociales.

De esta forma, la marca de celulares responde a las sanciones impuestas por Estados Unidos que lo privaron de Android.

El lanzamiento de HarmonyOs se transmitió desde la ciudad de Shenzhen al sur de China.

De hecho. HarmonyOS fue anunciado desde el 2019, cuando la administración del expresidente Donald Trump comenzó una campaña para frenar el desarrollo de Huawei desde 2018.

Ante ello, los gigantes tecnológicos en todo el mundo han tenido su vista plantada en el desarrollo del software de uno de los gigantes más grandes de tecnología de China.

Es más, las sanciones impuestas por Washington a Huawei desde el 2019 impidieron que sus dispositivos accedieran a los servicios de Google y Android.

Con ello, se le dio un duro golpe a Huawei, pues como la mayoría de los desarrolladores -excepto por Apple-, utilizan este sistema operativo.

Asimismo, se dio a conocer que HarmonyOS de Huawei compartirá ciertos aspectos con Android como algunos componentes.

No obstante, el nuevo sistema operativo ha ido más lejos con la posibilidad de interactuar con todos los objetos conectados.

“HarmonyOS está diseñado para servir a todo tipo de dispositivos. Es capaz de soportar diferentes equipos y hardwares”, indicaron en la presentación.

También te puede interesar: Checa la lista de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en el 2021

Además, puede integrarse en nuestra tableta, teléfono inteligente, reloj inteligente y unidad principal.

También, puede introducirse en dispositivos IoT como una cámara o un electrodoméstico, una lámpara o enchufe.”

Inluso, la empresa aseguró que dentro de su ecosistema es posible combinar las capacidades diferentes de hardware para crear un súper dispositivo.

Panel de Control: permite a los usuarios controlar fácilmente su smartphone con otros dispositivos y crear “super dispositivos” conectando gadgets entre sí.

HarmonyOS Connect: de acuerdo con las estadísticas de Huawei, solo el 10% de quienes han comprado productos inteligentes ha instalado las aplicaciones correspondientes y sólo el 5% las utiliza.

De tal forma, que desde HarmonyOS Connect se podrá acceder a ellas de manera mucho más fácil, pues con un solo toque se establecerá una conexión.

Otro punto rescatable es la privacidad, que ha sido una de las cosas importantes para Huawei pues, con HarmonyOS estarán los usuarios protegidos.

“Cuando se activa la autenticación de identidad colaborativa multidispositivo, los usuarios solo pueden desbloquear el teléfono a través de la combinación del reconocimiento facial en el smartphone y una comprobación especial que garantiza que el reloj del usuario es el que está conectado con el teléfono,” explicaron.

Con información de: Sdpnoticias.com

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Internacional

La autoridad de transporte de la provincia de Hunan, centro de China, informó este domingo por la mañana sobre una colisión de varios vehículos...

Anuncios