Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Inversionistas quieren fuera de la presidencia de Facebook a Mark Zuckerberg


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Una buena cantidad de funcionarios estatales dedicados a la administración de fondos públicos que tienen cierta participación en Facebook, han expresado su inconformidad con el presidente ejecutivo que dirige la compañía actualmente. Esto significa que quieren expulsar al mismísimo Mark Zuckerberg de su puesto como presidente de la junta directiva de esta red social.

Lo quieren fuera

El tesorero estatal de Rhode Island, Illinois y Pennsylvania, en conjunto con el contralor de la Ciudad de Nueva York, lanzaron una propuesta donde piden a la junta directiva de Facebook que el cargo de presidente de dicha junta se vuelva tan sólo una posición independiente.

Originalmente, esta propuesta se había presentado por el inversionista Trillium Asset Management en junio y por el momento, Facebook rechazó realizar algún comentario al respecto.

Estos documentos presentados. Son producto inmediato de la noticia realizada en septiembre, donde Facebook reveló haber sufrido de un robo de información causado por hackers que afectaron de manera personal a 29 millones de usuarios.

La propuesta de sacar a Zuckerberg habla de un “mal manejo” de Facebook a causa de otros incidentes recientes, donde se incluye también, la intromisión de los rusos durante el proceso de elecciones en Estados Unidos y por supuesto el escándalo de Cambridge Analytica.

Nadie está contento

“La estructura de gobierno de Facebook continúa poniendo en riesgo a sus inversionistas”, fueron las palabras declaradas en el comunicado, por el tesorero del estado de Illinois, Michael Frerichs.

Además, dejó muy en claro que no se encuentran muy contentos con las problemáticas que se han presentado en los últimos meses, con la red social: “Ahora es el momento del cambio. Necesitamos ver más responsabilidad de Mark Zuckerberg ante la junta directiva para restablecer la confianza de los inversionistas y proteger el valor de los accionistas”.

Sujeto a votación

Si Mark se va o no, será decisión de los mismos accionistas, pues la propuesta está programada para una votación en la reunión anual de accionistas de Facebook en mayo de 2019.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Virales

El video de la discusión de una pareja bajo un poste mientras que al mismo tiempo una mujer va cruzando la calle y se...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios