Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Investigadores crean telas con las cuales se podrán enviar mensajes

Llevando la tecnología portátil a otro nivel investigadores chinos han integrado la fabricación de dispositivos en tejido de telas
Llevando la tecnología portátil a otro nivel investigadores chinos han integrado la fabricación de dispositivos en tejido de telas

España. – Llevando la tecnología portátil a otro nivel, investigadores chinos han integrado la fabricación de dispositivos de visualización con el proceso de tejido de telas.

De esta forma. las telas electrónicas inteligentes podrán funcionar de manera similar a una pantalla a través de la cual las personas pueden buscar información, enviar y recibir mensajes.

La idea, es que los textiles tengan tramas conductoras y fibras de urdimbre luminiscentes a efecto de formar unidades electroluminiscentes de escala micrométrica en los puntos de contacto trama-urdimbre.

También te puede interesar: WhatsApp incluirá nueva función para elegir la velocidad de los audios

Esta tecnología podría aplicar durante las expediciones científicas polares o las exploraciones geológicas, pues con un toque en la ropa blanda mostrará la información de ubicación en tiempo real, y la navegación cartográfica puede ser guiada por ella.

Asimismo, ayudaría a las personas con dificultades del habla pueden comunicarse y expresarse de manera eficiente y conveniente con la ropa confeccionada con los textiles.

El profesor Peng Huisheng de la Universidad de Fudan, quien dirigió el equipo de investigación, refirió que los textiles con pantalla son flexibles y transpirables y resisten lavados repetidos a máquina, lo que los hace adecuados para aplicaciones prácticas.

Se plantea que este tejido promueva la rápida integración y el desarrollo de la fabricación textil tradicional y el Internet de las cosas.

Así como la interacción humano-computadora, los macrodatos y la inteligencia artificial, dijo Peng, citado por ECNS.

Con información de: Excelsior 

Más noticias para leer

Anuncios